los seres vivos

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
Hay muchos seres vivos con los que convives y conoces muy bien: tu perro, el canario, tus padres, tus profesores, las plantas de tu terraza, pero muchos otros viven lejos de tí. Otros están muycerca, pero son tan pequeños que no te das cuenta de que están ahi. Aquí podrás conocerlos y saber como se agrupan.

Conocer más acerca de los seres vicos que pueblan el Planeta Tierra
Son organismosmuy pequeños que sólo se pueden observar con microscopios muy potentes. Son procariotas: En el interior de la célula no tienen compartimentos y no se ve núcleo. Unicelulares: Sólo tienen una célula.Las bacterias son el grupo más abundante dentro de este Reino. También destacar las Cianofíceas.
En este reino hay grupos muy heterogéneos. Formados por Células Eucariotas, formadas por células connúcleo definido. Estas células tienen compartimentos.Se les considera como un reino aparte. También pueden ser considerados un intermedio entre plantas y animales.El Reino Vegetal agrupa a unas260.000 especies que se encuentran en el medio terrestre o acuático. Está dividido en 3 grandes grupos:PECES: Son ovíparos, es decir, que nacen de huevos. Respiran por branquias y tienen el cuerpo cubiertode escamas. De sangre fría, es decir, no regulan la temperatura de su cuerpo. La temperatura del cuerpo es variable según el ambiente.
MAMÍFEROS: Son vivíparos (los embriones se desarrollan dentrode la madre). Se alimentan de leche materna cuando acaban de nacer. Respiran por pulmones y pueden vivir en la tierra y en el agua. Son los únicos animales que tienen pelo aunque algunos mamíferosacuáticos no lo tienen. La mayoría son terrestres. Hay también mamíferos acuáticos que son lo que viven siempre en el agua. Aunque no pueden respirar debajo del agua y tienen que salir a la superficie paracoger aire. De este grupo son por ejemplo el hombre, el perro, la ballena y muchos más.AVES: Son ovíparos, terrestres y respiran por pulmones. Tienen 4 extremidades y 2 de ellas son alas. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seres Vivos Y No Vivos
  • Cuanto vive un ser vivo
  • Los seres vivos
  • SERES VIVOS.
  • Los Seres Vivos
  • Seres Vivos
  • Los Seres Vivos
  • los seres vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS