Los Seres Vivos

Páginas: 10 (2315 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Tamaño: (Del lat. tam, tan, y magnus, grande). adj. comp. Tan grande o tan pequeño. Mayor o menor volumen de dimensión de algo.

El tamaño de un animal es difícil de definir, pues puede atender a distintas características: peso, longitud, envergadura, etc.
Vertebrados
Mamíferos

La musarañita, Suncus etruscus, es, probablemente, el mamífero más pequeño. Vive en el Mediterráneo y a lo largodel sur de Asia. Se han encontrado especímenes de entre 1,2 y 2,7 g y una longitud corporal de entre 3,6 a 5,2 cm.[1] Otros mamíferos que están entre los más pequeños son:

El murciélago Craseonycteris thonglongyai, de la familia Craseonycteridae, del oeste de Tailandia, con 4 cm y 2 g de tamaño medio.

El murciélago Nyctiellus lepidus, que vive en Cuba. Conocido como el murciélagomariposa, sólo pesa 2-3 g y mide alrededor de 3 cm.

Se cree que han existido otros mamíferos algo más pequeños por los restos fósiles hallados.

Otros llamativos tamaños son:

El ciervo más pequeño del mundo, Muntiacus putaoensis, de los densos bosques del extremo norte de Birmania, con 8 dm de alto y 11 kg como máximo.

El oso polar es el mayor depredador terrestre actualmente. Losmachos de la especie pueden alcanzar los 2,5 m de largo y un peso de 500 kg.

El mayor mamífero terrestre actual es el elefante africano, con un máximo de 4,2 m de alto, 10,6 de largo total y 12,2 t para un ejemplar cazado en Angola en 1974.

El indricoterio, a veces llamado Baluchitherium, fue el mayor mamífero terrestre conocido, con 5 m de alto, 8 de largo y unas 15 t.

La ballenaazul es el mayor de todos los mamíferos. En realidad es el mayor animal que ha existido si se atiende a su masa corporal. Con un máximo de 33 m y 180 t, sólo superada en longitud por el gusano Lineus longissimus y por un par de especies de dinosaurios.
Reptiles

Los reptiles más pequeños son los gecos enanos de las especies Sphaerodactylus ariasae, de la Isla Beata (República Dominicana),y Sphaerodactylus parthenopion, de las Islas Vírgenes Británicas, ambos con sólo 16 mm de largo en el adulto.

La tortuga más pequeña del mundo es una tortuga mancha del oeste de Sudáfrica, la Homopus signatus, de la familia testudínida; la hembra adulta, poco mayor que el macho, ni alcanza los 8 cm.

La tortuga terrestre más grande es la tortuga de las Galápagos, con más de 1,80 m delongitud y 225 kg.

La tortuga marina más grande es la tortuga laúd, con más de 2 m de longitud y 600 kg.

La tortuga fósil más grande conocida fue Archelon ischyros, con unos 4,6 m de largo y 2 o más t.

El mayor lagarto vivo es el dragón de Komodo, con hasta 3 m de largo y 140 kg.

El mayor reptil vivo es el cocodrilo marino, con un máximo confirmado de 12,3 m y más deuna tonelada, aunque hubo cocodrilos mayores, como el Rhamphosuchus, de 15 a 18 m.

La serpiente más larga es la anaconda, con hasta 12 m.

El reptil volador más grande conocido fue el Quetzalcoatlus northropi, con una envergadura de unos 9 m según cálculos conservadores.

Dinosaurios

Comparación entre los tamaños de algunos de los dinosaurios más grandes. En gris, elBruhathkayosaurus y en rojo, el Amphicoelias fragillimus, con tamaños estimados a partir de evidencias fósiles.

El mayor dinosaurio armado fue el Ankylosaurus, con hasta 9 m de largo total.

El mayor dinosaurio cornudo fue el Triceratops, con unos 9 m de largo total y unas 7,5 t.

El mayor dinosaurio carnívoro conocido fue el Giganotosaurio, con 15 a 17 m de largo y unas 9 t.

El mayordinosaurio herbívoro tal vez fue el Amphicoelias fragillimus, con una longitud de 40 a 60 m y un peso de 135 toneladas, aunque, está información puede no ser correcta, debido a que no se sabe si este sauropodo realmente existió, ya que sus restos desaparecieron o fueron destruidos en la "guerra de Huesos". Mientras tanto, ocupa ese puesto el gran Argentinosaurus, con 40 metros de largo, 10 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seres Vivos Y No Vivos
  • Cuanto vive un ser vivo
  • Los seres vivos
  • SERES VIVOS.
  • Los Seres Vivos
  • Seres Vivos
  • Los Seres Vivos
  • los seres vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS