los seres vivos

Páginas: 19 (4518 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
E.B.N. Cacique Charaima.
Palo negro - edo. Aragua





Profesor (a): alumnos:
Gina Gonzales Sequera Nahirusca # 04
Pérez Jorge # 06
Tejada Wendy # 18Espinoza Yrahis # 22
Sumosa Rolando # 35
Palo Negro, julio 2010

INTRODUCCION
Actualmente, se conocen casi 3 000 000 de especies de seres vivos, aunque se cree que pueden ser 10 000 000 aproximadamente, sin contar las especies extintas. Todos los seres vivos -productores, consumidores ydescomponedores - son importantes para mantener el equilibrio ecológico. Por otra parte muchos de ellos causan o transmiten enfermedades a las personas, así como también las plantas y los animales que les sirven de alimentos; pero, a pesar de esto, diversos seres vivos son utilizados por las personas en la cura de enfermedades, en el embellecimiento o estética de diferentes ambientes y, ademásson una fuerte económica


















La clasificación de los seres vivos.

Las primeras clasificaciones:
La clasificación de los seres vivos no es un problema reciente; hace mucho tiempo la humedad lo ha tratado de resolver. El ser humano primitivo agrupó a las plantas y animales en peligrosos y no peligrosos, comestibles y no comestibles. Este sistema declasificación, a pesar de ser un muy básico, tuvo un uso inmediato y práctico para él y posteriormente para sus descendientes. Con el tiempo, la clasificación se fue mejorando, conforme se comprobaba si el criterio era adecuado era adecuado o no.
En el siglo V a.C., Aristóteles y sus discípulos trataron de clasificar las aproximadamente 1000 especies que se conocían en ese entonces. Antes de ellos, ya sehabían establecido grupos: a los que se les llamo ‘‘de primer nivel’’ animales y plantas. Por eso a los nuevos grupos se les llamo ‘‘de segundo nivel ’’, por ejemplo, las plantas se dividieron en árboles, arbustos y hierbas.
Entre los criterios que empleó Aristóteles para ordenar a los animales está la presencia o ausencia de sangre roja, que son los criterios extrínsecos o generales que comparteno no todos los organismos considerados.
El numero de patas y la presencia o ausencia de huevos y plumas serian los criterios de intrínsecos o particulares, que le permitieron dividir un grupo mayor en grupos menores. Los criterios intrínsecos de los subgrupos que constituyen a los animales sin sangre roja son: presencia de cuerpos blandos, segmentación, características de la concha. Así comoAristóteles clasifico a los animales en dos grandes grupos: los de sangre roja (vertebrados actuales) y los que carecían de ella (invertebrados actuales). A su vez, dividió a los animales de sangre roja en cuatro subgrupos:
Cuadrúpedos que engendran pequeños seres (mamíferos actuales).
Cuadrúpedos que forman huevos (reptiles y anfibios actuales).
Bípedos con plumas (aves actuales).
Ápodos(peses actuales).


A los animales sin sangre roja los dividió también en cuatros grupos:
Cefalópodos
Crustáceos
Moluscos
Equinodermos e insectos

La clasificación del renacimiento.
La clasificación antiguas, en especial la de Aristóteles, utilizada por más de 1000 años. Durante la edad media se publicaron los llamados bestiarios o libros de bestias, con mucha información erróneasobre animales, incluyendo algunos inexistentes como sirenas y dragones.
Durante los siglos XVI y los siglos XVII hubo un verdadero caos en la descripción de los seres vivos. La existencia de distintos nombres autóctonos para un organismo, falta de un sistema de clasificación, la duda de un organismo se había escrito o no, las distintas opciones sobre las plantas y animales, hacían imposible una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seres Vivos Y No Vivos
  • Cuanto vive un ser vivo
  • Los seres vivos
  • SERES VIVOS.
  • Los Seres Vivos
  • Seres Vivos
  • Los Seres Vivos
  • los seres vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS