los seres vivos

Páginas: 9 (2138 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Los seres vivos`
¿Qué es un ser vivo? aquel que es capaz de reproducirse, es decir, de originar nuevos organismos. Además, los seres vivos necesitan alimentarse y relacionarse con el medio en el que viven. Son los seres humanos, los animales, las plantas y muchos organismos Lo vivo: que nuestros ojos no pueden ver a simple vista. En cambio un ser no vivo: Son las piedras, el aire, la tierrao los objetos que fabricamos. No crecen, no se reproducen, no necesitan energía.
Dentro de este hay 5 reinos Estos son:
Todas las formas de vida conocidas se reúnen en grandes grupos, a los que llamamos Reinos que son:
Móneras, Protoctistas, Hongos, Vegetales y animales
1. móneras
Las bacterias son el grupo más abundante dentro de este Reino. También destacar las Cianofíceas.
Sonorganismos muy pequeños que sólo se pueden observar con microscopios muy potentes. Son procariotas: En el interior de la célula no tienen compartimentos y no se ve núcleo. Unicelulares: Sólo tienen una célula.
2. protoctistas
En este reino hay grupos muy heterogéneos. Formados por Células Eucariotas, formadas por células con núcleo definido. Estas células tienen compartimentos
PROTOZOOS: Seresunicelulares, generalmente móviles y heterótrofos, es decir, que se alimentan de materia orgánica. Suelen ser de vida libre aunque hay grupos que son parásitos.
ALGAS: Seres unicelulares o pluricelulares. A veces móviles y autótrofos, es decir, forman materia orgánica a partir de materia inorgánica utilizando la luz como fuente de energía. Es lo que se conoce como “fotosíntesis”.
3. Hongos
Se lesconsidera como un reino aparte. También pueden ser considerados un intermedio entre plantas y animales.
LEVADURAS: Se utilizan en la industria para producir bizcochos, bebidas alcohólicas etc. Son unicelulares.
MOHOS: Es un tipo de hongo.
SETAS: Son los hongos más conocidos. Sobre todo porque se usan en la alimentación.
LÍQUENES: Están también los líquenes que se forman asociando un alga y unhongo.
4. Los vegetales
El Reino Vegetal agrupa a unas 260.000 especies que se encuentran en el medio terrestre o acuático. Está dividido en 3 grandes grupos:
Protofitas
Talofitas
Cormofitas
PROTOFITAS: Son unicelulares. Están en el límite entre el reino vegetal y animal. Realizan la fotosíntesis.
TALOFITAS: Tienen talo. No tienen vasos conductores. Son las algas, hongos y líquenes.CORMOFITAS: Tienen vasos conductores y un cuerpo vegetal completo. Se dividen en “Briofitas” y “Pteridofitas”. Si se reproducen por esporas y “espermafitas” si se reproducen por semillas. Éste último es el grupo más numeroso de vegetales.
5. Lo animales
Pertenecen todos los animales, viven en ambientes variados, como en el agua, en la tierra, sobre los arboles y cuevas, ejemplo, tiburón, águila, pez,el hombre, pato, palomas, vacas. El Reino animal tiene una primera clasificación en: Vertebrados e invertebrados
Un ser vivo u organismo es un conjunto material de organización compleja, en la que intervienen sistemas de comunicación molecular que lo relacionan internamente y con el medio ambiente en un intercambio de materia y energía de una forma ordenada, teniendo la capacidad de desempeñarlas funciones básicas de la vida que son la nutrición, la relación y la reproducción, de tal manera que los seres vivos actúan y funcionan por sí mismos sin perder su nivel estructural hasta su muerte.
Todos los seres vivos están constituidos por células. En el interior de éstas se realizan las secuencias de reacciones químicas, catalizadas por enzimas, necesarias para la vida.
Resulta fácil,habitualmente, decidir si algo está vivo o no. Ello es debido a que los seres vivos comparten muchos atributos. Asimismo, la vida puede definirse según estas propiedades básicas de los seres vivos.
Organización. Las unidades básicas de un organismo son las células. Un organismo puede estar compuesto de una sola célula (unicelular) o por muchas (pluricelular).
Homeostasis. Los organismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seres Vivos Y No Vivos
  • Cuanto vive un ser vivo
  • Los seres vivos
  • SERES VIVOS.
  • Los Seres Vivos
  • Seres Vivos
  • Los Seres Vivos
  • los seres vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS