Los Seres Vivos

Páginas: 10 (2251 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
La Revolución Francesa se inició en 1789 con la Proclamación del tercer Estado ( pueblo llano ) como Asambléa Nacional permanente y siguió durante un período de varios años, en donde los diversos partidos del pueblo, los jacobinos y girondinos, etc....se intercambiaron en el dominio de esa Asambléa mientras el rey seguía gobernando pero perdiendo poco a poco su poder...llegó un momento en queFrancia fué atacada por los monarquistas dentro de fFrancia y fuera de ella ( Prusia, Rusia, Austria )....radicalizando a los revolucionarios y llevó al rey a huir, puesto preso junto con la reina Maria Antonieta....finalmente el rey es ejecutado y se inicia hacia 1793 el régimen que se conoce como " reinado del terror" ya que los revolucionarios jacobinos dirigidos y liderados por Robespierreradicalizan su gobierno, crean el famoso Comité de Salvación Nacional bajo el cual se cometen muchas injusticias y crímenes...mandan a la guillotina a miles de personas...decapitan al rey a la reina....a sus enemigos dentro de la Asambléa y fuera de ella y aun a sus propios amigos....este período va desde 1793 a 1794 hasta que el pueblo se levanta de nuevo y nombra un nuevo Directorio mas moderado yejecutan a Robespierre y los Moderados ...y mediante un plebiscito firman una nueva constitución para Francia.

Ya terminado el régimen del terror, se efectuan diversos cambios e inteentos de los monarquistas y jacobinos por recuperar el poder...se crean revueltas y hacia Nov. de 1799, Napoleón que había sido nombrado comandante de las tropas para defender a Francia de los ataques de las nacionesmonarquistas ( unidas en coalisiones ) regresa de Egipto a donde había ido a combatir a los ingleses...regresa y dá el golpe de estado a la Asamblea y se apodera del Gobierno Francés...que dominaría durante mas de 10 años.1. Origen De La Filosofía
En cuanto a su origen esencial la filosofía tiene comienzo en la reflexión humana; La inteligencia de aquellas personas que
investigan las ultimascausas universales de los seres a la luz de la razón.
En cuanto a su origen histórico, la filosofía nació en Jonia, en las costas de Asia Menor, durante el siglo VI a.c. con los filósofos llamados "Presocráticos" hallados en Mileto, Efeseo, Clazomenas, Colofón; ellos explicaron " El ser y el acontecer" de manera racional, no mágica, mítica o religiosa.
filosofia
2. Definición De La FilosofiaEtimológicamente del griego Filos: amigos y Sofía: Sabiduría, designa la amistad o el amor por la sabiduría.
Por su definición real, da a conocer su objeto claro y distintamente por sus notas esenciales es: La ciencia que estudia a los
seres por sus ultimas causas, sus causas más universales, valiéndose de la sola luz de la razón.
3. Justificación De La Filosofia
La filosofía es la ciencia encuanto es "un conjunto de principios y conocimientos ordenados y que proceden de lo conocido a lo desconocido por medio de demostraciones.
Su importancia es:
En el plano del conocimiento en el orden del ser, conocimiento teórico, inteligencia humana; conocimiento de los seres, del mundo, historia; y conduce al hombre hacia su responsabilidad con los seres en su dimensión completa, pone al hombre encontacto con sus sentimientos y lo ayuda a vivir en paz.
4. División y clasificación. De la filosofia
La Filosofía se divide en:
La filosofía del Ser,
La filosofía del Pensar y
La filosofía del Actuar.

La Filosofía se Clasifica así:
La Filosofía del Ser...
Metafísica: Estudia el ser en cuanto a ser al ser desde el ser.
Ontología:Estudia al ser en cuanto a ente, como hombre que existe,alguien que pertenece a una vida cotidiana.
Cosmología: Estructura que estudia el mundo.
Antropología: Estudia al hombre (ser) pensante.
Teodicea: Estudia la filosofía del ser de dios.
La Filosofía del Pensar...
Lógica: Estudia la estructura del pensamiento.
Teoría del Conocimiento: Estudia la naturaleza y la validez del conocimiento.
Epistemología: Estudia la validez del conocimiento.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seres Vivos Y No Vivos
  • Cuanto vive un ser vivo
  • Los seres vivos
  • SERES VIVOS.
  • Los Seres Vivos
  • Seres Vivos
  • Los Seres Vivos
  • los seres vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS