los shaguis

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
Alborosie
Formó varios grupos ya de muy joven, siempre buscando las raíces de la música negra. En 1993 Alborosie forma Reggae National Tickets, banda que no tardóen firmar con BMG Records Italia, y lograr un increible éxito en ese país, con ventasque superaron los 200.000 discos en el año 2000. Gracias a esta banda, Alborosietoca en festivales como el Rototom Sunsplash 99 y el Sumfest 2000 en Jamaica.
Alborosie ("Al" de Alberto y "borosie" el despectivo con el que lo apodaban en la isla)estaba simplemente enfocando su meteórica carrera internacional. Tras afincarse en Jamaica, comenzó a ayudar en los estudio de grabación de Green Jam.
El cantantecuenta “La isla es muy linda, pero vivir allí es otra historia. No hay dinero y la violencia está a la orden del día. La cultura 'gangsta' es la que manda y el mundo de lamúsica es muy corrupto”.
Luego de siete años de estar en la isla, Alborosie decidió empezar a trabajar en su propia música. Su primer single “Herbalist” llegó a serel 7 más vendido en Inglaterra. Luego lo siguió “Kingston Town”, con el cual se consagró no solo en Europa si no también en Jamaica. “Tener éxito en Jamaica significavender 4-5 mil discos. Yo he vendido 12 mil”, cuenta orgulloso el artista.
El 03 de agosto de 2008 edita “Soul Pirate” su primer álbum solista al margen del grupoReggae National Tickets, se presenta en edición limitada, publicada en ocasión de su gira europea 2008. El disco tiene una variedad de estilos musicales, pero hizohincapié en el rubba dub style de los 80's. Algunos de los grandes artistas que colaboraron en este álbum son: Ky-mani Marley, Luciano Heritage,Morgan Heritage.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS