Los siente habitos

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
¿Qué es bullying?

Anteriormente esta palabra no era tan comentada, pero debido al incremento alarmante en casos de persecución y agresiones que se están detectando en las escuelas, lo que lleva amuchos escolares a vivir situaciones verdaderamente aterradoras, es que ahora se está hablando más del tema.

El agresor acosa a la víctima cuando está solo, en los baños, en los pasillos, en elcomedor, en el patio.

Por esta razón los maestros muchas veces ni por enterados están.
Sin embargo no se trata de un simple empujón o comentario, se trata de una situación que si no se detiene atiempo puede provocar severos daños emocionales a la víctima.

Esta práctica que se vuelve frecuente en los niveles de secundarias y preparatorias públicas o privadas de México, en otras partes delmundo

Hay tres tipos de acoso:
psicológico
Esto es cuando el abusador amenaza o insulta a la víctima, regularmente así empiezan las agresiones, también es cuando le dan un sobre nombre o apodo adicha persona.
Sexual
Principalmente es de hombres a mujeres, ya sea por contacto (tocar a una mujer en lugares personales sin su consentimiento) o viceversa de mujeres a hombres.
Físico
Esto escuando el agresor ya sea hombre o mujer agrede con golpes, empujones, o cualquier tipo de agresión física a la victima sometiéndola con miedo y dolor.
Consecuencias:
v Detención o suspensión delagresor
v Muerte del agredido
v En caso del acoso sexual un embarazo no deseado
v Graves heridas
v Traumas emocionales
v Rechazo social
v Autoestima bajo

Como prevenir el bullying?
En la familia:La familia es la principal fuente de amor y educación de los niños; a partir de ella el niño aprende a socializarse basado en lo valores, normas y comportamientos enseñados en casa; evitemos quenuestro hogar se convierta en un escenario hostil o por el contrario demasiado permisivo, tenga por seguro que esto siempre llevará a que los niños adquieran conductas agresivas.

En la escuela:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La inseguridad que sienten los habitantes
  • los siente hábitos de la gente altamente efectiva
  • Que siento
  • Lo Siento
  • lo siento
  • lo siento
  • Siento
  • Siento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS