Los siete contra tebas

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
analisis de la obra siete contra tebas
No siempre hablaremos de informática o asuntos académicos y documentales en este blog. Ahora también ha llegado el momento de la crítica,del pensamiento y la opinión.

El motivo del post fue que a mi hermano menor le hicieron leer una novela con un nombre muy sugestivo: "Sangre de Campeón", escrita por el mexicanoCarlos Cuauhtémoc Sanchez, quien se ha convertido en su tierra natal, México, en todo un best-seller.

Si bien, como toda figura famosa en el aspecto literario, no ha estado excentode controversia, antes de juzgarlo simplemente por lo que dicen otros, decidí leer Sangre de Campeón, ya que era una novela corta y disponía del tiempo para hacerlo. Así que mesenté en mi sofá y comenzé a leer.

Lo diré desde el comienzo… fueron 45 minutos perdidos en mi vida. Jamás vi tantas medias verdades, generalizaciones y pensamientos retrógradosjuntos. Si bien parte de su obra tiene bases morales, sus demás perlas la arruinan por completo.

Pero antes de criticar (Y con razón, para mí), resumamos la obra para poder dar unanálisis de la misma:

Sangre de Campeón se divide en 24 capítulos y como anexos 24 guías de autoestudio. Cada capítulo tiene una enseñanza moral (El título de cada capítulo losugiere, por ejemplo "Un Campeón no dice mentiras") y su correspondiente anexo la refuerza. En el argumento tenemos:

Felipe Cepeda es un niño que pertenece a una familia común ycorriente. La novela empieza con una reyerta entre Felipe y su hermano Ricky que casi acaba con la muerte del último. Felipe es castigado de modo que pinte la casa durante la últimasemana de vacaciones. Posteriormente aparece Lobelo, un amigo de Felipe, perteneciente a una familia divorciada, que le incita a la rebeldía y que lo mete en muchos problemas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo siete contra Tebas
  • Siete contra tebas
  • los siete contra tebas
  • ensayo los siete contra tebas
  • Los Siete Contra Tebas (Resumen)
  • LOS SIETE CONTRA TEBAS 2
  • Los siete contra tebas
  • Los Siete Contra Tebas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS