Los Siete Contra Tebas

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Siete Contra Tebas Esquilo habla de la maldición que le hizo Edipo a sus hijos Eteocles y Polinice de que ninguno reinaría sobre Tebas. Ellos decidieron turnarse un año cada uno en el trono de Tebas.Comenzó Eteocles pero cuando termino su primer año no quizo cerderle el mando a su hermano Polinices, este fue exilado y se fue a buscar aliados para hacerle la guerra a Eteocles. Así con otros seishéroes llegó a las puertas de Tebas a combatir a su hermano. Trato de tomar la ciudad atacando cada una de sus siete puertas con un héroe. A los que su hermano Eteocles contrapuso otro héroe. Esassiete puertas corresponden en número a los chakras y es posible que Tebas corresponda al templo interior o al cuerpo humano. Así en la tragedia Esquilo hace un descripción de cada uno de los enemigos queatacan a cada puerta con su debida contraparte, quizás así podríamos saber como combatir los enemigos que nos atacan. Esto es solo mi apreciación.


Edipo descubrió que se había casado con supropia madre, Yocasta, y lanzó una maldición contra sus hijos Polinices y Eteocles en la que les deseó que se repartieran el reino de Tebas luchando entre ellos o, en otra versión, deseándolesdirectamente que se mataran el uno al otro.
Reparto del trono de Tebas
Polinices y Eteocles decidieron repartirse el reino pactando que cada uno reinaría alternativamente durante un año. En el año en que noles tocase reinar, deberían ausentarse de Tebas, para tratar de evitar así la maldición lanzada por su padre.
Tras un año de reinado de Eteocles, Polinices reclamó el cumplimiento del pacto, peroEteocles se negó a ello. Los motivos de esta negativa no están claros y son diversos según los diferentes autores. Normalmente se dice sencillamente que Eteocles se negó a respetar el turno anual perosegún Helánico de Lesbos, en realidad Eteocles había dado anteriormente a Polinices la posibilidad de escoger entre el trono y varios tesoros (el collar y el peplo de Harmonía) y Polinices había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo siete contra Tebas
  • Siete contra tebas
  • los siete contra tebas
  • ensayo los siete contra tebas
  • Los Siete Contra Tebas (Resumen)
  • LOS SIETE CONTRA TEBAS 2
  • Los siete contra tebas
  • Comparación entre las fenicias, antígona y los siete contra tebas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS