Los Siete Ensayos De La Realidad Peruana

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Los siete ensayos de la realidad peruana
Ideas principales:

1. Problemas del imperio español para lograr una mejor organización luego de la conquista.

En el virreinato se da el complejoproceso de formación de una nueva economía, se puso las bases de una economía feudal sobre los residuos de la economía socialista. La debilidad del imperio español residió en su carácter y estructura deempresa militar y eclesiástica más que política y económica. Además no hubo un movimiento poblacional español que llegara a las colonias, es decir, no se formó una verdadera fuerza de colonización.Los colonizadores no se bastaban para crear una economía sólida y orgánica, les faltaba cimiento demográfico. El imperio español no supo utilizar al indio en favor de sus intereses, más bien parecíaperseguir su exterminio. Utilizó la mano de obra de los negros lo que hizo a la sociedad esclavista. Los colonizadores se preocuparon únicamente de la explotación del oro y la plata.

2. Lapolítica de España obstaculizaba y contrariaba totalmente el desarrollo económico de las colonias al no permitirles traficar con ninguna otra nación.

El imperio español acaparaba exclusivamente el derechode todo comercio y empresa en sus dominios. La naciente economía necesitaba desvincularse de la rígida autoridad española, para conseguir su desarrollo. Inglaterra jugo un papel muy importante ya quefue el que impulso las independencias de Sudamérica, también financio la fundación de las nuevas repúblicas. Apenas estas naciones fueron independientes, buscaron en el tráfico con el capital y laindustria de occidente los elementos y las relaciones que el incremento de su economía requería. Los países que más se beneficiaron fueron los que estaban en el atlántico, es decir, Brasil y Argentina.En estos países, pudo progresar la democracia burguesa y liberal, mientras que en el resto de países no se podía por los residuos de feudalidad. Como el Perú estaba más cerca al oriente, se comenzó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siete Ensayos de Interpretación de la Realidad Peruana
  • Resumen siete ensayos la realidad peruana ensayos
  • Siete ensayos de la realidad peruana (religión en el tawantinsuyo)
  • Siete ensayos de la realidad peruana
  • Análisis De Los Siete Ensayos De La Interpretación De La Realidad Peruana De José Carlos Mariátegui
  • 7 ensayos de la realidad peruana
  • ensayo de la realidad peruana
  • Resumen de los siete ensayos sobre la interpretación de la realidad peruana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS