Los Siete Hábitos Del Estudiante

Páginas: 11 (2534 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
Los siete hábitos de los adolescentes altamente efectivos

Sección 1

Por que la necesidad mas profunda del corazón humano es ser comprendido.



Tengo un gusto enorme de saber que estas aquí por que tendremos la oportunidad de compartir la lectura de un libro que estoy seguro te hará reflexionar acerca de las herramientas con que cuentas para formular un proyecto de vida y muchomás.




Los 7 hábitos de los adolecentes altamente efectivos

De: sean covey editorial Grijalbo

Además la lectura te brindara apoyo en las asignaturas de orientación educativa, creatividad aplicada, análisis de problemas y toma de decisiones, psicología y ética.

A continuación sete presentaran algunos párrafos del libro, en los que encontrarascuestionamientos para desarrollar tu comprensión lectora esperando disfrutes el ejercicio iniciamos con esta sencilla pregunta.



seccion2

La cuenta de banco personal.



¿Qué pasa? me decepcionas. ¿Dónde esta el sean que conocí en la preparatoria?-me regañaba el entrenador-¿deberás quieres estar aquí? yo estaba aburrido:

-si, claro.

-no me regañes. Soloestas asiéndolos movimientos, pero no pones el corazón en ello. Será mejor que te corrijas, o los lanzadores más jóvenes te pasaran y nunca volverás a jugar aquí.

Estaba en mi segundo año en la universidad brigham Young (BYU) durante el entrenamiento de futbol antes de la temporada. Al regresar de la preparatoria fui aceptado por varias universidades, pero opte por la BYU por quetenia la tradición de producir los mejores lanzadores de estados unidos. Como jim McMahon y Steve Young, que llegaron a ser profesionales y fueron factores importantes en las victorias de sus equipos en los juegos del súper tazón.

Aunque por entonces yo era un lanzador de liga menor que quería ser el siguiente gran profesional.

Cuando el entrenador me dijo que “era pésimoen el campo”, me cayo como un baldé de agua fría. Lo que real mente me molestaba era que tenia razón. Aun cuan do pasaba largas horas entrenando, no esteva verdadera mente comprometido. No estaba dando todo de mí, y yo lo sabia. Tenia que tomar una decisión muy difícil: renunciar al futbol o triplicar mi compromiso durante las siguientes semanas libre una guerra dentro de mi mente, y me enfrentecon muchos temores y dudas sobre mi mismo. ¿Tenia lo que real mente se necesita para ser lanzador principal? ¿Podría tolerar la presión? ¿Era lo suficientemente corpulento? pronto me quedo claro que estaba asustado, que me asustaba competir, estar en el campo, y que temía hacer el intento y quizá fracasar. Y todos ellos miedos me impedían dar todo de mí.



Sección 3

Leí una gran cita deArnoldo Bennett que describe lo que real mente decidí respecto al dilema: “la verdadera tragedia es la del hombre que nunca en su vida se impulsa para un esfuerzo supremo; nunca utiliza todo su potencial, nunca llega a su plena estatura”.

Como nunca me gusto la tragedia, decidí impulsarme para un esfuerzo supremo.asi me comprometí a dar todo de mi. Decidí ya no tener dudas y poner todo sobrela mesa. No savia si alguna vez tendría la oportunidad de estar en profesional, pero si no era así, por lo menos aria la lucha.

Nadie me oyó decir: “m comprometo”. No hubo ningún aplauso fue simplemente una batalla privada que libre y gane en mi interior a lo largo de varias semanas.

Una ves que me comprometí plenamente, todo cambio. Comencé a corre riesgos y mejorar en el campo tenia elcorazón puesto en ello. Y los entrenadores lo notaron.

Cuando comenzó la temporada y los juegos se sucedieron uno tras otro, me quede en la banca, aunque frustrado, seguí mejorando y trabajando mucho.

El gran juego del año seria a mediados d la temporada. Jugaríamos contra el quipo de la fuerza aérea a nivel nacional, trasmitido por la estación televisiva ESPN ante 65000 fanáticos.

Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los siete hábitos
  • siete habitos
  • Los Siete Habitos
  • Los Siete Habitos
  • Los siete habitos
  • Los siete habitos
  • Los Siete Habitos
  • Los siete hábitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS