Los siete habitos

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 13 de abril de 2009
CASO UNIDAD 3 MAESTRA CLAUDIA HERRERA

1. ¿Hasta dónde el fundamento de la AxO que establece que “cada miembro de la organización debe tener libertad para fijar sus metas” es útil? ¿En qué sí yen qué no?
Yo pienso que si es útil que casa miembro se proponga sus metas, por que por ejemplo si dice un trabajador pues yo este mes quiero que me aumenten el salario es claro que estetrabajador va mejorar su trabajo y va tratar de producir mas para conseguir ese aumento.

2. Discutan en grupo: ¿por qué los miembros de una organización se deben ver como un sistema interdependientey los directores de las áreas no sólo deben trabajar para su función?
Debe de ser interdependiente pues por que cada área se apoyo de otra por ejemplo una empresa de venta de laminas, el área deventas va a depender de la de compras y si no es de la compras depende de el área de producción y a si es como se manejan la mayoría de las empresas de que las áreas siempre están relacionadas entresi. Y además de que si es bueno que los directores de las áreas no se encarguen solo de sus funciones pues saber como va realmente la empresa debe a veces supervisar que es lo que hace falta así comoel comportamiento de los empleados para poder tomar decisiones o implementar nuevas técnicas de procesos de producción.
3. El director general debe coordinar a las áreas como función principal ydebe lograr la armonía y la cooperación de todas; sin embargo, en este caso no lo hizo. ¿Es correcto sólo tener la visión financiera? ¿Los resultados financieros se pueden obtener sin los resultados deproducción, de mercadotecnia y recursos humanos?
Yo creo que la cuestión financiera si es de mucho peso para tomar unas decisiones pero sin embargo yo creo que si en realidad se quiere mantener unavisión más amplia del estado de la empresa se debe de tomar en cuenta las demás áreas de la empresa.
4. ¿Hasta dónde el director general puede exigir resultados a las áreas a las que no les dio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • siete habitos
  • Los Siete Habitos
  • Los Siete Habitos
  • Los siete habitos
  • Los siete habitos
  • Los Siete Habitos
  • Los siete hábitos
  • Los siete hábitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS