Los Siete Locos

Páginas: 7 (1734 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
LOS 7 LOCOS
CAPITULO 1 
- La sorpresa: El director de la azucarera (apodado por Erdosain como "cabeza de jabalí" ), Gualdi (el contador) y el subgerente (hijo del director) le informan a Remo Erdosain que descubrieron su robo. Tiene hasta el día siguiente para recomponer el dinero. 

- Estados de conciencia: Erdosain se reconoce como ladrón, no entiende que ha hecho con su vida e imaginacomo hubiera sido su vida en otras circunstancias. Concluye que los culpables del robo fueron los de la azucarera por tener una muy mala administración. 

- El terror en la calle: Erdosain sigue imaginándose situaciones hipotéticas para su vida (mantener una relación con una doncella, volverse cafisho) y vuelve a preguntar que ha hecho con su vida. 

-Un hombre extraño: Erdosain le pide a Ergueta(Farmacéutico que deja a su prometida por una prostituta llamada Hipólita y apodada "La Coja" ) los $600.07. Este cavila acerca de la Biblia y el Apocalipsis y cuando descubre que Erdosain únicamente quiere su dinero le dice que se vaya. 

- El odio: Erdosain piensa en el primo de su mujer, Gregorio Barsut, para pedirle el dinero. Piensa en su mala relación con el y decide no hacerlo. 

- Lossueños del inventor: Erdosain imagina que un "millonario melancólico y taciturno" correrá a su rescate y le dará el dinero. Después de divagar un rato decide ir a Temperley y pedirle el dinero al astrólogo. 

- El astrólogo: El astrólogo es un amigo de Erdosain que planea fundar una sociedad secreta. En su casa también se encuentra Haffner (El rufián melancólico o el macro). El astrólogo no lepresta el dinero a Erdosain porque lo necesita para su sociedad, Haffner en cambio es un cafisher (proxeneta) exitoso y decide darle el dinero. Haffner y Erdosain se van de la casa del astrólogo. 

- Las opiniones del rufián melancólico: Haffner le habla a Erdosain sobre sus negocios de cafisher y su opinión sobre las mujeres (Citas textuales: "¿Para que necesita una mujer un hombre? [...] Elcafisho le da a una mujer tranquilidad para ejercer su vida" "La sociedad actual se basa en la explotación del hombre, la mujer y del niño" 

- El humillado: Erdosain llega a su casa y descubre que su mujer l esta esperando para irse con otro hombre (el capitán). Le explica porque lo abandona, Erdosain le pregunta si va a volver y ella le promete que si. 

- Capas de oscuridad: ParalelamenteErdosain trata de entender porque Elsa lo dejo e imagina que estarán haciendo Elsa y el capitán 

- La bofetada: Llega Barsut (primo de Elsa) a la casa de Erdosain (Llego casualmente, no fue invitado por Erdosain). Tras explicarle a Barsut la partida de Elsa y sus causas, Barsut le confiesa su amor/odio por Elsa y luego le pega. Tras la partida de Barsut nace en Erdosain la idea de matarlo. 

-Ser a través de un crimen: Erdosain vuelve a Temperley a la casa del astrólogo. 
- La propuesta: Erdosain le propone al astrólogo matar a Barsut para así poder quedarse con su dinero. El astrólogo acepta. 

- Arriba del árbol: Erdosain se dirige a la estación de tren, y en un ataque impulsivo se sube a un árbol y empieza a gritar. Se siente un desgraciado. 

CAPITULO 2 
- Incoherencias:Erdosain paga la deuda y recuerda su vida de amor con Elsa. 

- Ingenuidad e idiotismo: Erdosain recuerda su vida sin relaciones sexuales con su mujer porque no congenian y la masturbación como salida. 

- La casa negra: Es una casa que simula ser un burdel en la cual piensa cuando se masturba. Las mujeres de esta casa están conformadas por "pedazos" y rasgos de mujeres que Erdosain conoce. 

-La circular: El Astrólogo le manda a Erdosain un carta militar (con la dirección del Astrólogo que simula ser la dirección del capitán) con la cual lo van a engañar a Barsut para poder secuestrarlo. El astrólogo también planifica mandar desde Rosario un telegrama a nombre de Barsut para que las personas de la pensión donde vive no duden de su ausencia. Cuando Erdosain habla con Barsut para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los siete locos
  • los siete locos
  • Kaliajev y el existencialismo (los siete locos)
  • Ensayo. Los Siete Locos
  • Resumen "los siete locos"
  • Los siete locos de Arlt
  • Los siete locos
  • Los siete locos- roberto arlt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS