LOS SIETE PECADOS CAPITALES

Páginas: 7 (1610 palabras) Publicado: 6 de julio de 2013
LOS SIETE PECADOS CAPITALES
A continuación vamos a comenzar nuestro análisis crítico al cómo, y por qué de los pecados capitales, empezaremos entonces a resumirlos un poco:
¿QUE SON LOS SIETE PECADOS CAPITALES?
Los siete pecados capitales son una clasificación de los vicios mencionados en las primeras enseñanzas del cristianismo para educar a sus seguidores acerca de la moral cristiana. Laiglesia católica romana divide los pecados en dos categorías principales:
Los más reconocidos o tradicionales”siete pecados capitales”, la lujuria, la gula, la avaricia, la pereza, la ira, la envidia y la soberbia, son un conjunto de vicios opuestos a la enseñanza moral que el catolicismo y el cristianismos transmiten. Cada uno de ellos fue clasificado y recopilado por San Gregorio Magno (540-604d.C.), también conocido como Gregorio I, el sexagésimo cuarto Papa de la Iglesia Católica.
Posteriormente, el poeta italiano, Dante Alighieri, los integra en la redacción de “La Divina Comedia” (c.1308-1321), un poeta teológico considerado hoy en día una obra maestra de la literatura italiana y mundial. También otros artistas europeos tuvieron su parte en la promulgación de estos pecadoscapitales, gracias a la idea de utilizarlos como fuente de inspiración en sus grandes obras.
Mas allá de esto la comunidad religiosa ha debatido durante años el verdadero contenido de los mismos llegándose, en muchos casos, a diferentes interpretaciones con sus respectivos castigos.
El primer pecado capital en encabezar la lista, es la lujuria, se ha definido como aquel pecado que incluye pensamientos odeseos obsesivos o excesivos de naturaleza sexual o en palabras del poeta Dante” el amor excesivo por los demás”. El supuesto castigo para este pecado era ser asfixiado en fuego y azufre.
Pero nos centraremos más en ver como se puede combatir, por llamar de alguna manera a este pecado, y en lugar de satanizarlo vamos a buscar formas o maneras de poder manejarlo adecuadamente.
Lo primero quetenemos que hacer para poder manejar un problema como la Lujuria es:
Reconocer que tenemos un problema.
Dejar de practicar la compulsión.
Dejar de satisfacer la Obsesión.
Buscar personas que puedan apoyarme y ayudarme con mi problema.
Admitir que soy impotente y que solo no puedo.
Confiar en que voy a vencer mi problema.
Trabajar en otros defectos y buscar la raíz del problema.
Trasmitir mimensaje de recuperación.
Practicando este tipo de concejos podremos hacer más fácil la recuperación o manejo del problema.
Continuando con nuestra lista de pecados procederemos a mencionar el segundo pecado capital.
La gula, el segundo vicio, ha sido interpretada como el consumo excesivo de comida y bebida aunque antiguamente se utilizaba para señalar toda clase de exceso. Aquello quecometieran este pecado serian forzados a comer ratas, sapos lagartijas y serpientes vivas.
Lo primero que debemos hacer es no ingerir alimentos si realmente no tenemos el deseo de comer por “hambre” o porque realmente nuestro cuerpo necesita de comer; Esto tal vez sonara un poco ilógico para muchos ya que cuando la persona tiene este problema come sin parar y aunque ya esté satisfecho sigue comiendo; elpunto saber cuándo lo estamos haciendo por necesidad o por obsesión.
Debes ingerir alimentos ricos en fibra ya que esto producirá en tu estomago una sensación de llenura por más tiempo.
Respetar los tiempos de comida que por lo general lo que más recomiendan los nutricionista es hacer seis tiempos de comida y distribuirlos; por ejemplo: desayuno, merienda, almuerzo, merienda, cena, y merienda.Reducir la cantidad de comida que vayamos a consumir en cada tiempo de comida.
Beber mucha agua y hacer ejercicio ya esto ayudara a bajar un poco el nivel de ansiedad.
La avaricia ha sido considerada como un pecado muy similar a la lujuria o a la gula pero aplicada a la adquisición de riquezas en particular. Su castigo, el ser colocado en aceite hirviendo.
En la actualidad este ha sido un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los siete pecados capitales
  • Los siete pecados capitales
  • Los Siete Pecados Capitales
  • Los siete pecados capitales de la educacion
  • Los siete pecados capitales
  • Siete Pecados Capitales
  • Los Siete Pecados Capitales
  • Siete Pecados Capitales Ejemplos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS