Los siete rayos

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
Los siete rayos.

El libro los siete rayos narra una historia ficticia enmarcado en hechos históricos reales, con un toque de misticismo prehispánico, describe una serie de eventos mágicos queenvuelven a los famosos niños héroes, según la novela cada uno de ellos era el poseedor de un “rayo” un valor que lo engrandecía:
Valor: Francisco Márquez; Honor: Agustín Melgar; Amor: Vicente Suarez;Abnegación: Miguel Miramón; Sabiduría: Fernando Montes de Oca; Lealtad: Juan de la barrera; Patriotismo: Juan Escutia.
Estos valores se les atribuían desde un origen místico, lo que los convertía enguerreros de un linaje especial, destinados a librar un combate ritual que se planeo en un tiempo muy anterior al de los jóvenes soldados, un combate tradicional en el que estaba en juego no solo unterritorio, sino el espíritu del pueblo mexicano, la batalla era más importante de lo que se avían imaginado. Según la novela, las vidas que cada uno de ellos llevó antes de su llegada al castillo deChapultepec, los preparó para una serie de pruebas puestas por los guardianes del bosque, que a su vez, fueron así instruidos por el mismo espíritu del bosque. Una vez superadas las pruebas, suentrenamiento da comienzo, instruidos por un huichol, aprenden a caminar por los caminos sagrados. Los jóvenes cadetes ansían la batalla ritual, por lo que acompañados de los guardianes, piden al“sargento”, un ahuehuete milenario que vive en el bosque, las claves para hacer de la próxima batalla un combate sagrado, el árbol, no muy convencido se las entrega, y es así como da comienzo la epopeya, cada unodeja todo aún su vida en el campo de batalla, haciendo honor al rayo que le ha tocado, siendo Juan Escutia el que finalmente culmina con su sacrificio, el objetivo de todo aquello, salvar el espíritude México.

Comentario final.
Cada uno de los rayos es un valor importante e imprescindible en la vida de cualquier persona, pero con el que más me identifico, es con el del honor, pues este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Siete Rayos
  • Los Siete Rayos
  • Los siete rayos
  • Los siete rayos universales
  • Los Siete Rayos De La Metafisica
  • SIETE ERAS
  • Siete
  • Siete

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS