Los Siete Sabios De Grecia

Páginas: 6 (1425 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
TRABAJO SOBRE LOS SIETE SABIOS DE GRECIA











Andrés Duque Morales










COLEGIO FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
ÁREA DE FILOSOFIA
SANTA ROSA DE CABAL
2012


TRABAJO SOBRE LOS SIETE SABIOS DE GRECIA







Andrés Duque Morales
GRADO: 10-03°



Trabajo de producción textual presentado como requisito en la asignatura de Filosofía, al profesor: LeonelSoto.








COLEGIO FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
ÁREA DE FILOSOFIA
SANTA ROSA DE CABAL
2012


Tabla de Contenido

1. Introducción
2. Quilón de Esparta
3. Pítaco de Mitilene
4. Solon
5. Cleóbulo de Lindos
6. Periandro
7. Bías de Priene
8. Tales De Mileto
9. Conclusiones


















INTRODUCCIÓN

La denominación de SieteSabios fue el título dado por la tradición griega a siete antiguos sabios griegos (alrededor del 620 — 550 a. C.), renombrados por su sabiduría práctica que consistía en una serie de aforismos memorables. Merecieron dicho nombre debido a que sus enseñanzas o frases son una guía de la vida de los hombres. Este conjunto incluye tanto a filósofos como a estadistas o legisladores.Quilón de Esparta

Fue un estadista espartano que vivió a principios del siglo VI a. C. y fue uno de los Siete Sabios de Grecia. Ocupó el cargo de éforo y elaboró gran parte de la constitución atribuida a Licurgo. Hizo del eforado la magistratura suprema del estado espartano. Asimismo, se le atribuye la militarización de la vida civil de Esparta y las primeras medidas para la educacióncastrense de la juventud. Quilón también introdujo la costumbre de que los éforos se uniesen a los reyes como sus consejeros.
Reprobó la tolerancia que Esparta estaba teniendo con las ciudades de Arcadia y reclamó una política fuerte. Los espartanos no tuvieron dificultad en derrotar a los arcadios, que fueron sometidos. Sólo la ciudad de Tegea pudo conservar su independencia bajo dominio espartano, yfue desde entonces la ciudad más leal a Esparta de todo el Peloponeso, que quedó dominado por Esparta casi en su totalidad (salvo la Argólida).
Se sabe que compuso poesía con métrica elegíaca.

[pic]
Pítaco de Mitilene

Vivió entre el 640 y el 568 a. C., y era hijo de Hirradio, fue uno de los Siete Sabios de Grecia.
Originario de Mitilene (ciudad griega, de la isla de Lesbos), fue elgeneral que, con su ejército venció a los atenienses comandados por Frinón. Como consecuencia de esta victoria los habitantes de Mitilene le confirieron los máximos honores, obteniendo así, el poder supremo. Después de catorce años de reinado Pitaco dimitió y la ciudad disfrutó, entonces, de orden y de una constitución duradera. Algunos autores mencionan que tuvo un hijo llamado Tirreo. La leyenda diceque cuando mataron a su hijo y le trajeron al asesino, ante él, Pítaco lo dejó en libertad, expresando, "El perdón es mejor que el castigo."
Su apogeo como hombre público se materializó en la cuadragésima segunda olimpíada. Vivió más de setenta años y murió en el tercer año de la quincuagésima segunda olimpíada (568 a. C.).
[pic]
Solón

Fue un poeta, reformador y legislador ateniense, uno delos siete sabios de Grecia.
Gobernó en una época de graves conflictos sociales producto de una extrema concentración de la riqueza y poder político en manos de los eupátridas, nobles terratenientes de la región del Ática. Su Constitución del año 594 a. C. implicó una gran cantidad de reformas dirigidas a aliviar la situación del campesinado asediado por la pobreza, las deudas (que en ocasionesconducían a su esclavización) y un régimen señorial que lo ataba a las tierras de su señor o lo conducía a la miseria. En particular, se distinguen las reformas institucionales y el nuevo sistema censitario creados con objeto de abolir la distribución de los derechos políticos basada en el linaje del individuo y de, en su lugar, constituir una timocracia. Como resultado, los estratos medios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los siete sabios de grecia
  • siete sabios de Grecia
  • LOS SIETE SABIOS DE GRECIA
  • Los Siete Sabios De Grecia Primeras Paginas
  • los siete sabios de grecia
  • LOS SIETE SABIOS DE GRECIA (BIOGRAFÍA)
  • los siete sabios de grecia
  • Los siete sabios de grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS