Los siete

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
Reflexión sobre los seis sombreros.
La lectura de los seis sombreros para pensar me resulto muy llamativa, dice muchas cosas que ya había pensado con antelación con respecto a la manera de pensar.Una de ellas es la falta de eficiencia que tenemos al pensar, y en el mono en el que lo menciona el Dr. De Bono, tratamos de pensar en varias cosas a la vez, con lo que no logramos nada en concretocon ninguna, es decir no estamos acostumbrados a un pensamiento estructurado, y las conclusiones a las que la mayoría de las veces llegamos están basadas en experiencias pasadas. Es entonces que llegala necesidad imperante de tratar de ser más metódicos en el pensamiento en general.
Otra cosa que me llamo la atención y que ya había pensado con antelación es el hecho de que usamos nuestropensamiento para tratar siempre de tener la razón, de tratar de imponer nuestra forma de pensar, es más ni siquiera tratamos de exponer nuestras ideas, sino más bien nuestras percepciones de la realidad.Usamos la dialéctica al conversar ideas o defenderlas, no con el afán de llegar a la verdad absoluta, sino con el único fin de ganar y tener satisfacción de sentirnos más inteligentes que los demás,cerrándonos con ello a nuevas ideas y formas de ver la realidad, teniendo con ello un gran incapacidad de hacer un cambio de paradigma.
Si tuviese que identificar mi tipo de pensamiento, diría que es elsombrero negro y el sombrero blanco; el motivo por el cual pienso esto, es porque regularmente me adelanto a los hecho y preveo todo lo que podría salir mal; y con esta previsión y los datos con losque cuento, integrando el sombrero blanco, trato de hacer planes de contingencia para lo que podría salir mal.
En función de esto use el sombrero rojo (emocional) para relajarme un poco y dejar deser tan rígido y cuadrado, y de vez en cuando hacerle caso a mi intuición. El segundo sombrero que use fue el amarillo (positivo), para tratar de dejar de ver sólo las cosas que podrían salir mal y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siete
  • Siete
  • Misa de siete
  • SIET
  • SIET
  • Los Siete YO SOY
  • siete linas siete serpientes
  • Siete lunes y siete serpientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS