Los significados de la Metodolo L

Páginas: 29 (7031 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2015
Los Significados de la Metodología

Mucha gente, incluidos profesionales fuera de las ciencias sociales se preguntan ¿son la sociología y las ciencias sociales, ciencia real?, ellos piensan que solamente las ciencias naturales como la física, la química y la biología.

La pregunta es relevante para aquellos que desean aprender métodos de investigación social, porque la respuesta se encuentra enlos métodos usados por los investigadores. La metodología de la investigación es aquella que hace ciencia social científica. Por lo que la pregunta es importante tras una larga historia de debates y se ha hecho repetidamente desde el origen de las ciencias sociales.

Los teóricos sociales clásicos como Augusto Comte, Emilio Durkheim, Carlos Marx, John Stuart Mill y Max Weber ponderaron estacuestión. A pesar de dos siglos de discusión y de debate, la pregunta permanece con nosotros todavía, obviamente no tiene una respuesta simple y es una pregunta para la cual hay múltiples respuestas; lo que significa que los investigadores sociales seleccionan de enfoques alternativos para hacer ciencia. Cada enfoque tiene su propio conjunto de asunciones filosóficas y principios y su propio espaciosobre el cual hacer investigación.

Los enfoque están raramente declarados explícitamente en los reportes de investigación, y algunos investigadores tienen solamente una vaga conciencia de ellos. Todavía los enfoques juegan un papel muy importante y son encontrados a través de las ciencias sociales y sus relativos campos de aplicación.
Randall Collins (1989:134) argumentó que el debate sobre sí lasciencias sociales son científicas, viene desde una definición rígida de ciencia. El remarcó, “que la filosofía moderna de la ciencia no niega la ciencia sociológica, no dice que la ciencia es imposible y nos da un panorama más flexible de lo que la ciencia es. Los enfoques nos ayudan a enlazar el resumen de los temas de filosofía para concretar con las técnicas de investigación. Ellos sonamplios marcos de trabajo necesarios para que los investigadores conduzcan sus estudios. Carl Couch (1987:106) resume esto como sigue:

Las posturas ontológicas y epistemológicas de esas... investigaciones tradicionales proveen la fundación de uno de los más amargos debates en la sociología contemporánea... cada parte clama que el marco de pensamiento que ellos promueven provee los medios para adquirirconocimientos acerca de los fenómenos sociales y cada mirada de los esfuerzos de los otros, como la más grande desorientación... Ellos difieren sobre cual fenómeno debe ser estudiado, como uno está para estudiar el fenómeno y como están los fenómenos para ser analizados.

Al final de esta revisión, tú debes tener tres respuestas a la pregunta. Una respuesta estará para cada uno de los tresenfoques para ser discutido. Las técnicas específicas de investigación están basadas sobre los abordajes generales. Las técnicas (experimentos, observación participante) se harán más entendibles para ti y se aprenderán rápidamente sí tú estás consiente de las concepciones sobre las cuales ellos están basados. En adición a los abordajes presentados aquí, que te ayudarán a entender la diversidad que tupodrías encontrar para leer los estudios de investigación social. También, los tres abordajes te dan una oportunidad para hacer una selección informada acerca de las alternativas para el tipo de investigación que tu quieres hacer de acuerdo a lo que persigues. Tú podrías sentirte más de acuerdo con un abordaje o con otro.

Los tres abordajes

Nosotros necesitamos empezar reconociendo que elsignificado de la ciencia no fue escrito en piedra o trasmitido como un texto secreto; ha sido una creación del desarrollo humano. Hasta los tempranos 1800, solamente los escolásticos religiosos y los filósofos, metidos en la especulación, estudiaron o escribieron acerca de la conducta humana. Los teóricos clásicos hicieron una mejor contribución a la civilización moderna cuando argumentaron que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cu l es el significado de la armadura
  • Cu l es el significado de la armadura
  • Cu l es el significado de la armadura
  • Metodolo
  • METODOLO
  • metodolos
  • Metodolo
  • SIGNIFICADO, USO L. WITTGENSTEIN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS