Los signos auxiliares

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
LOS SIGNOS AUXILIARES
La puntuación de los signos auxiliares, con la que se pretende reproducir la entonación de la lengua oral, constituye un capítulo importante dentro de la ortografía decualquier idioma. De ella depende en gran parte la correcta expresión y comprensión de los mensajes escritos. La puntuación organiza el discurso y sus diferentes elementos y permite evitar la ambigüedad entextos que, sin su empleo, podrían tener interpretaciones diferentes.
El español cuenta con los siguientes signos auxiliares:
El punto .
La coma ,
Punto y coma ;
Dos puntos :
Puntos suspensivos...
Signos de interrogación ¿?
Signos de exclamación ¡!
Paréntesis ( )
Corchetes [ ]
Raya -
Comillas " ", ´ `, « »
Uso del punto
El punto (.) señala la pausa que se da al final de un enunciado.Después de punto -salvo en el caso del utilizado en las abreviaturas- siempre se escribe mayúscula. Además también se usa después de lasabreviaturas.
Uso de la coma 
La coma (,) indica una pausabreve que se produce dentro del enunciado.
Se emplea para separar los miembros de una enumeración, salvo los que vengan precedidos por alguna de las conjunciones y, e, o, u. La coma (,) es un signo depuntuación que señala una breve pausa que se produce dentro de la oración o para separar distintas oraciones y frases que se refieran al mismo tema, pero que engloben diferentes ideas o conceptos.
Usode los dos puntos
Los dos puntos (:) detienen el discurso para llamar la atención sobre lo que sigue. No debe confundirse con los dos puntos (¨) que van, en algunos casos, sobre la letra u conocidocomo diéresis.
Uso del punto y coma
El punto y coma (;) indica una pausa superior a la marcada por la coma e inferior a la señalada por el punto. Se utiliza en estos casos: Para unirdos oraciones relacionadas en una sola frase, Para separar los elementos de una enumeración cuando se trata de expresiones que incluyen comas: Delante de las conjunciones o locuciones como pero, mas, aunque, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SIGNOS AUXILIARES
  • Signos de puntuacion auxiliares
  • comillas y signos auxiliares
  • Signos auxiliares de puntuación
  • Signos auxiliares
  • Signos Auxiliares
  • signos auxiliares
  • Signos De Puntuación Auxiliares Y Signos De Entonación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS