los signos convencionales

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Los signos convencionales gráficos que utilizamos frecuentemente en nuestra vida cotidiana, son los que nos ayudan rápidamente con un dibujo, no solo en el transito, si no en el deporte, hogar yconstrucciones, casa uno de ellos tiene su valiosa importancia y función, diferenciándose por sus colores y formar que le dan a cada uno significados diferentes.
Un signo es todo carácter gráfico quepor su forma, convenio o naturaleza evoque en la conciencia la idea de algo que nos ayuda o nos dice que hacer en un momento determinado previniendo o invitando a realizar una acción, y es representadointernacionalmente, lo que nos beneficia ya que nos permite entenderlos en cualquier país aun sin conocer el idioma de él.


Signos convencionales Gráficos 
Los signos y símbolos, sin semejanzafísica con la información que representan, poseen significados únicamente por un acuerdo social. Los signos son menos complicados que los símbolos. Sea un dibujo o un gesto, los signos cobran formavisible para expresar una idea. Por tanto, a menudo los signos dirigen al receptor hacia una solución.

Símbolos 
Son signos sintetizadores de información que, en poco espacio le permiten al receptordecodificar, interpretar y comprender su significado. En otras palabras: constituyen una forma de representar o establecer una relación de significación entre significante y un significado.

Existentres tipos de símbolos:
Fonogramas: el mensaje se transmite a través de símbolos escritos.
Pictogramas: el mensaje se transmite por medio de dibujos simplificados tomados de la naturaleza yrepresentados en forma de silueta.
Diagrama: es un tipo de esquema de información que representa datos numéricos tabulados.

Los símbolos gráficos son objeto de normas y de acuerdos internacionales, son deuso frecuente en tránsito, deporte, topografía, construcción y publicidad.
Gracias a las señales de tránsito, por ejemplo, se puede prevenir a los chóferes acerca de peligros en la carretera,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • signos convencionales
  • Signos convencionales
  • SIGNOS CONVENCIONALES
  • Signos convencionales
  • signos convencionales
  • Signos Convencionales
  • Signos Convencionales
  • Signos Convencionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS