Los Signos De La Comunicacion

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
La comunicación y sus signos

Necesitamos relacionarnos con los demás. Por eso, el hombre ha desarrollado formas de comunicación que facilitan el intercambio de ideas, conocimientos o sentimientos.Entre ellas destaca el lenguaje.
La comunicación es el acto de transmitir información a través de signos interpretados por otro u otros.
El hombre ha creado sistemas de comunicación muy variados.A ciertos elementos que podemos percibir a través de alguno de nuestros sentidos les ha asignado unos significados, estableciendo entre ellos una asociación que todos los integrantes de la sociedadaprenden. A estos elementos, que tienen una clara intención comunicativa, los ha llamado”signos”; en definitiva Signo es todo aquello que sirve para transmitir una información.

Existen variostipos de signos:

1. No lingüísticos:

キ Íconos: imágenes que guardan una relación natural con lo que representan, como fotografías, dibujos, mapas, etc.
キ Señales: elementos a los que se haasignado un significado arbitrario, es decir, significan lo que hemos decidido que significan, pero igualmente podrían significar otra cosa. Las hay visuales (la luz roja de un semáforo), acústicas (lascampanadas de una iglesia), táctiles (dar la mano), olfativas (los olores de los perfumes) y gustativas (los sabores de las comidas).
キ Símbolos: representaciones convencionales para referirse a algoabstracto; por ejemplo, una mujer con los ojos vendados sosteniendo una balanza personifica el concepto de Justicia; una paloma con una rama de olivo en el pico simboliza la paz.

2. Lingüísticos:El más importante es el signo lingüístico, formado por un significante (sonidos, escrituras, etc.) y un significado (concepto asociado, sentido), unidos entre sí de forma convencional como la cara yla cruz de una moneda. Se utiliza en los diferentes tipos de lenguajes inventados por el hombre, como el lenguaje oral, que combina los sonidos para formar palabras y combina las palabras para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Signos De Comunicacion
  • El Signo y La Comunicación
  • Codigos Y Signos En La Comunicacion
  • los signos de la comunicacion en la sociedad
  • Signos culturales y medios de comunicacion
  • ¿ Que es el SIGNO en la Comunicacion ?
  • Lenguaje Y Comunicacion. Los Signos De Puntuacion.
  • Los signos lingüísticos de la Comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS