Los Signos De La Juventud

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
LOS SIGNOS DE LA JUVENTUD Y SU INFLUENCIA EN LOS JOVENES
La vida, es una cosa maravillosa que está repleta de nuevas experiencias y acontecimientos que durante el transcurso de estos nos dejan como reflexión cosas valiosas que permitirán desenvolvernos y defendernos ante una sociedad de una manera mucho más madura, dándonos la capacidad de tomar mejores decisiones e ir por los caminos adecuadosque traerán agradables y fortuitas consecuencias a nuestro vivir.
La etapa más significativa de la vida en lo que a cambios de maduración y reflexión se refiere, es la juventud, puesto que durante el transcurso de la misma, generalmente hablando es la etapa de crecimiento y evolución debido a que pasamos de ser unos pequeños pubertos en los que tenemos la idea de que todo el mundo gira en tornonuestro a unos jóvenes adultos con la cabeza fría y las ideas claras, biológicamente se da el mayor porcentaje de producción de hormonas dentro del organismo las cuales son causantes de prácticamente todas las transformaciones tanto físicas como psicológicas que afectan a nuestro cuerpo, esta etapa es más conocido como adolescencia o juventud.
En lo que respecta al tema de este ensayo “los signosde la juventud” los voy a enfocar específicamente a los de la adolescencia, es decir, de los problemas que nos aquejan durante los 13 a 19 años puesto que como ya sabemos la juventud se prolonga mucho más allá.
Vivimos en una época que está plagada y repleta de cambios y dediciones en todos los aspectos imaginables que traen consigo consecuencias algunas para nuestro parecer tanto excelente comotambién extremadamente pésimas. Aunque en ocasiones no solo son producidas o dictaminadas por la sociedad a nuestro alrededor, sino también por nuestro propio accionar y pensar. Siendo todos estos, temas de discusión entre los jóvenes aunque varios piensen lo contrario, ya que hay gente que cree que los jóvenes no se preocupan por su futuro, sino solo por las fiestas y el libertinaje. Es verdad quenosotros los jóvenes estamos en una etapa de amentar nuestras relaciones sociales ya que conocemos a mucha más gente y tratamos de acercarnos a estas, por lo cual salimos con nuestros amigos, nos distraemos, en ciertos casos se tiene una novia o novio, en fin, un sinnúmero de cosas, el punto es que tratamos de divertirnos y gozar de un mundo con todas sus puertas abiertas mientras estemos contodas nuestras capacidades disponibles al 100%, ya que inconscientemente sabemos que cuando maduremos ya no será lo mismo.
Como ya sabemos el tema del bullying es un problema social que se ha extendido hasta el último de los confines de la tierra, aunque sea algo discutido por todos se desarrolla más específicamente en la etapa de la juventud puesto que convivimos con mucha más gente y estamosexpuestos psicológica y emocionalmente a abusos o maltratos por parte de alguien más. Todo este conflicto es provocado como también recibido por nosotros los jóvenes, es un aspecto que crea una barrera entre la una persona y la otra generando el aislamiento y desintegración de una sociedad en plena formación, es un claro signo de la sociedad que afecta a la juventud de una manera muy crítica.
Otro delos aspectos que destaca es el alcoholismo, el cual en el muy común de los casos lleva al paso siguiente, la drogadicción, generalmente se conoce el tema del alcohol en el pleno auge de la adolescencia, el lugar en el que se desarrolla la vida estudiantil, el colegio. Ya sea por “amistades” o simplemente por conocer nuevas experiencias. Un joven por lo menos en algún momento se ha preguntado a quesabe el alcohol, ya que no nos basta con observar sino que también tenemos la necesidad de comprobarlo. Muchas de las veces se produce por generar lo que conocemos como aceptación social, puesto que en ocasiones nos sentimos solos y apartados del resto solo por el hecho de no beber alcohol y como consecuencia nos vemos presionados e incluso obligados a ingerirlo ganando así un puesto o rango...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La juventud es más que un signo
  • La juventud
  • Juventud
  • La juventud
  • La juventud
  • La juventud
  • la juventud
  • la juventud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS