Los signos de puntuación

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
El uso de los signos de puntuación de es muy importante para expresarnos dado que un mal uso distorsiona o cambia la idea que se quiere expresar.
Los signos de puntuación juegan un papel similar alas señales del tránsito; éstas regulan el movimiento de los vehículos; los signos de puntuación, el orden de importancia de las ideas. Unos harán de tenemos al lector, otros le destacaran algo.(Quijano, S,F,, pág. 167)

La importancia de los signos de puntuación
Cuando hablamos realizamos una serie de pausas para que nuestro mensaje resulte más claro. En el lenguaje escrito, estas pausas setransforman en unos signos que la representan y facilitan la comprensión al lector. Son los signos de puntuación. A veces su falta o su colocación incorrecta hacen que lo que escribimos tenga unsignificado distinto del que se pretendía.

Signos de puntuación
Son, tal vez, la parte de la ortografía a la que se le presta menor atención. Una de las razones quizá sea la poca importancia que se lesadjudica. Forman parte del lenguaje, pero no merecen consideración tan atenta como otros factores mejor estimados. A nadie se le puede ocurrir colocar en el mismo nivel di interés el uso de la “c” o la“v” y el del modestísimo punto y seguido, por ejemplo. Ese menosprecio, tácito en algunos casos y expreso y voluntario en otros, ha condenado a los signos de puntuación a un rincón de la memoria quelinda con el olvido. Los signos figuran en los textos de lengua y en los programas escolares de los distintos niveles. Figuran, pero nunca llegan a ser protagonistas del aprendizaje.
(Dido, S.F., pág.61)El uso de los signos de puntuación es un problema grave de la ortografía. Cuando los docentes desde la escuela primaria a la universidad, dicen que los alumnos escriben mal, piensas en las letrasb,v,c,s,x,w, y también en la tilde no pueden falyor; no incluyen en sus quejas a los signos de puntuación. Sin embargo, un texto escrito ortográficamente perfecto, que no respeta los signos, puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Signos de puntuacion
  • Los signos de puntuacion
  • Signos de puntuacion
  • Signos de puntuacion
  • Signos De Puntuacion
  • signos de puntuacion
  • signos de puntuacion
  • signos de puntuacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS