LOS SIM

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014
los sim




FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
INTELIGENCIA DE MERCADOS
2013




INTRODUCCION

Los sistemas de información de marketing (SIM), son cada vez másaceptados e incluidos en la parte operativa de las organizaciones con el fin de obtener información a partir de la recolección, organización, clasificación y depuración de datos.
Los SIM estánadministrados por experto en el manejo de bases de datos, el cual brindara al gerente o administrador toda la información que este solicite, obteniendo el conocimiento necesario para apoyarse en la toma dedecisiones.
En este informe se realizara un ejercicio teniendo en cuenta lo anterior, donde interpretaremos el papel del gerente de una empresa local, en este caso será el Hospital Infantil LosÁngeles (HILA), y así, siguiendo un modelo de siete pasos básicos para la obtención de información para un SIM, proponer una serie de preguntas, las cuales deberán ser dirigidas al experto que maneja labase de datos.
Estas preguntas deben estar formuladas teniendo en cuenta ciertos objetivos propuestos por el administrador y deben estar estructuradas de tal manera que el profesional encargado de losSIM este en capacidad de responderlas utilizando las bases de datos que tenga a su alcance.

Objetivo: Proponer una serie de preguntas dirigidas al experto en SIM, las cuales al ser respondidasbrindaran información que apoyará la toma de decisiones.
Modelo a seguir para la formulación de las preguntas:
1. Identificar mercados potenciales – Segmentar mercado.
2. Obtención de nuevos productos– Darle valor agregados a productos existentes.
3. Coordinación – Relación de áreas de la organización como Talento Humano, finanzas, I+D, etc., Que información deben darnos las diferentes áreas.
4.Desarrollo de estrategia de precios – percepción de valor, sensibilidad al precio.
5. Distribución y sus políticas – Intensiva o Extensiva. Punto de venta y merchandising, su ubicación y canales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sima
  • Sim
  • SIM
  • Simos
  • SIMA
  • sime
  • Siman
  • SIM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS