los simios

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Del latín simĭus, un simio es un primate antropoide. Si el término aparece escrito con mayúscula inicial (Simio), hace referencia al suborden de estos animales. Porejemplo: “Estas vacaciones voy a llevar a Claudio al zoológico para que vea a los simios”, “Un simio de gran tamaño se escapó de un refugio y atemorizó a los vecinosdurante varias horas”, “Ayer me reí mucho con una comedia protagonizada por un simio”.

SimioEn nuestro idioma, simio suele utilizarse como sinónimo de mono. Enotras lenguas, en cambio, existen términos que distinguen entre los distintos grupos de primates según sus características zoológicas.

La expresión grandes simiospermite referirse al género Hominidae. Los gorilas, los orangutanes, los chimpancés y los bonobos, en este sentido, son grandes simios: “El gorila es mi simio favorito:es muy fuerte y lanza gritos aterradores”, “Los seres humanos compartimos más del 95% del genoma con el chimpancé, por lo que puede decirse que somos muy parecidos aeste simio”, “Los bonobos y otros simios divirtieron a los niños con sus monerías”.

Los simios comparten muchas características con los seres humanos. Algunasespecies tienen conciencia sobre si mismos (se reconocen en un espejo), comprenden gestos y expresiones de las personas y hasta utilizan herramientas.

Cabe destacarque esto no impide que muchos simios se encuentren en peligro de extinción. El gorila, pese a su gran fortaleza natural, sufre la caza furtiva, la destrucción de suhábitat natural y epidemias como el virus del ébola. Los grupos conservacionistas se esfuerzan por evitar la extinción de este simio, al igual que la de otros animales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo, simio
  • Simia
  • yo, simio
  • A los simios
  • yo simio
  • Simio
  • Simia
  • Los Simios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS