Los simpson

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2011
La placa Suramericana, evolucionó a partir de la acreción/amalgamación de microcontinentes, lo que propicio la formación de cinturones móviles proterozóicos, los cuales se distinguen por ladiversidad de origenes, edades y evolución tectonoestructural. En la placa Suramericana, son reconocidas tres grandes entidades tectónicas: la Plataforma Suramericana, la Plataforma Patagónica y la faja dedoblamientos, representada por la Cordillera de Los Andes y por el Sistema montañoso del Caribe.
La Plataforma Suramericana, cuyo basamento de história geológica se reporta al Arcáico, y que contiene aBrasil y parte de Colombia, completo su consolidación entre el Proterozóico Superior y el início del Paleozóico.
El basamento de la Plataforma Suramericana está constituído por terrenostectono-metamórficos, sometidos a la fácies anfibolita a granulita y granitoides de edad Arcáica. Unidades Proterozóicas (representadas por fajas de doblamientos) son normalmente, de fácies esquisto verde aanfibolita con coberturas sedimentarias y volcánicas, poco o no deformadas y diversos granitóides cronocorrelacionables.
 El ciclo Brasiliano, es un expresivo evento tectono-magmático ocurrido en laPlataforma Suramericana durante el Neoproterozóico. Este evento, facilitó la formación de fajas dobradas, coberturas plataformales y una granitogénesis sin a tardi-orogénica.
 Las áreas cratónicas oCratones pré-brasilianos permanecieron como bloques estables durante la evolución de este ciclo, aportando detritos a las cuencas marginales que se formaron y sirvieron de antepais para las fajasdobladas que se establecieron en sus margenes. Diversas fajas, regiones o sistemas de doblamientos Brasilianos pueden ser distinguidos sobre la plataforma Suramericana, tanto dispuestas en los bordes de loscratones, asi como apartadadas de estos: Paraguay-Araguaia, Brasília, Gurupi, Sergipana, Rio Preto, Araçuaí entre otras.
 Colombia presenta una condición única en el extremo noroccidental de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los simpson
  • Los Simpson
  • LOS SIMPSON
  • los simpson
  • los simpson
  • Los Simpson
  • los simpson
  • Simpson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS