Los Simpson

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013




Los Simpson: la película.
Análisis


Comunicación, Prof. Lidia Calegari.















Florencia Ochoa, 2º Polimodal CAD, colegio JIF.
Quien es el autor de la película:
El autor de los personajes es Matt Groening. La historia de la película fue creada por: Sam Simon, MattGroening y James L. Brooks.
Como surgen Los Simpson:
Los Simpson surgieron porque el conocido productor de EE.UU. James L. Brooks que en ese momento (1987) producía el programa de televisión “El show de Tracey Ullman”, quería un entreacto para su programa y encargo de esto a Matt Groening, en un comienzo estos entreactos iban a ser protagonizados por una tira cómica que tenía Groening llamada Lifein Hell, pero temió que esto fracasara y no quiso tampoco renunciar a los derechos de esa tira cómica, entonces creo a Los Simpson, una familia disfuncional y nombró a sus personajes en honor a los miembros de su propia familia, sustituyendo su propio nombre por Bart. Los cortos comenzaron a formar parte de “El show de Tracey Ullman”, al cabo de tres temporadas se decidió convertirlos en una seriede episodios de media hora en horario de máxima audiencia que se convirtió en un éxito de la cadena Fox.
Cuando se hizo la película:
A comienzos de septiembre de 2006, se supo que los productores pensaban hacer en la película, El Tráiler Oficial se estrenó el día 12 de noviembre de 2006, mostrando las primeras imágenes reales y acabadas de la película, Se estrenó los días 26 y 27 de julio de2007 en Estados Unidos, España, Centroamérica y Sudamérica, y el 1 de agosto en México.
Análisis:
Político:
El tema político que trata es el de las decisiones que va tomando el gobierno con respecto a la contaminación en Springfield, y el presidente Arnold Schwarzenegger, cuando decide que tiene que hacer se deja convencer fácilmente por el presidente de la EPA que le da varias opciones perologra hacer que Schwarzenegger elija las que él quería, mostrando así un gobierno bastante manejable y compuesto por varias figuras amantes del espectáculo y lo mediático (Schwarzenegger, Tom Hanks, Hillary Clinton, Bill Clinton, etc.)
La película muestras duras críticas hacia el gobierno de EE.UU. satirizando y haciendo pasar por tonto a unos de sus políticos más famosos Arnold Schwarzenegger.Social:
Marge Simpson: Marge es una típica madre modelo que es inocente y crédula. Tiene sus momentos de descontrol aunque no son muy seguido, es una talentosa pintora, una gran cocinera
Una de las características que más resaltan en ella es su extrema tolerancia a Homero y en menor cantidad a Bart.
Normalmente, Marge se dedica a hacer de ama de casa a tiempo completo. Suele estar todo el día encasa, limpiando, cocinando o cuidando de Maggie y por regla general no sale más que para hacer las compras. Excepcionalmente, Marge acompaña a los niños a la escuela, en caso de que no puedan tomar el autobús, y al médico o ha acompañado a Homero al trabajo o a su suegro a alguna parte en caso de que no dispusieran del coche. Algunas veces, Marge ha organizado salidas con toda o parte de sufamilia. Para romper con la rutina, Marge ha intentado sin éxito desempeñar algún empleo adicional o unirse a clubes sociales.

Homero Simpson: Tiene un estereotipo parecido al de la clase obrera estadounidense: es grosero, incompetente, torpe, tiene sobrepeso y roza el alcoholismo. Es impulsivo y se enoja muy seguido, mayormente con su hijo Bart o su vecino Ned Flanders.
No es un padre muyresponsable ni el mejor de los esposos. Aunque las acciones alocadas de Homero a menudo enojan a su familia, también realiza actos que revelan que es en realidad un padre y esposo extremadamente afectuoso. Homero también es extremadamente seguro; sin importar la poco hábil que sea o el conocimiento que tenga sobre algo, él lo intenta hacer igual, sin dudas de que tendrá éxito.
Algo que lo caracteriza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los simpson
  • LOS SIMPSON
  • los simpson
  • los simpson
  • Los Simpson
  • los simpson
  • Simpson
  • Simpson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS