Los simpson

Páginas: 111 (27557 palabras) Publicado: 2 de abril de 2009
Los Simpsons

(Hecho el depósito en propiedad intelectual)

INDICE Páginas

Introducción----------------------------------------------------1
Introducción al Tema----------------------------------------2
Presentación del Tema-------------------------------------5
Sus Creadores------------------------------------------------7Sus Comienzos-----------------------------------------------11
Personajes-----------------------------------------------------12
Ficha Técnica-------------------------------------------------36
Doblaje----------------------------------------------------------39
¿Cómo se hace un capítulo?----------------------------44
Simpsons en Argentina-----------------------------------47
Censura enTransmisión---------------------------------48
Argentina Mencionada------------------------------------49
Premios--------------------------------------------------------51
Desarrollo-----------------------------------------------------52
Entrevistas---------------------------------------------------59
Los Efectos de la TV--------------------------------------76Conclusión---------------------------------------------------80
Bibliografía--------------------------------------------------83

Introducción
El siguiente trabajo de investigación surge de analizar el impacto que causa la serie “Los Simpsons” a través de su mensaje televisivo que refleja su cultura, comportamiento dentro de una sociedad, características psicológicas de cada uno de lo personajes, modo de vida,etc. de una familia tipo.
Dado que conforman una familia y como tal posee características similares a cualquier otra, resulta interesante analizar como teniendo culturas diferentes a las del resto, y siendo tan solo una serie animada, pueden tener éxito en distintos países del mundo. Y principalmente nos detendremos en investigar el éxito en nuestro país. Con una introducción acerca de suscomienzos, sus creadores, su historia, personajes, etc.
Bajo este contexto, la presente investigación se basa en una hipótesis: “Las familias argentinas se identifican con le prototipo de familia Simpsons”. Para la que se tomara como referencia las opiniones de personas especializadas, que, mediante un cuestionario aportaran su punto de vista acerca de esta familia y su posible semejanza con lasfamilias argentinas. También se realizara una breve explicación a cerca de los efectos de la televisión y el mensaje televisivo.

INTRODUCCI' N AL TEMA

Por más de una década “Los Simpsons” han reinado como la familia favorita de la televisión y dentro de poco entrarán en los libros de récords como la comedia que ha perdurado más tiempo en el horario de mayor audiencia en la pequeña pantalla delos Estados Unidos.
Actualmente en la décimo quinta temporada de esta sátira social de dibujos animados de la cadena Fox, Homero Simpson y todos los buenos ciudadanos de Springfied no dan señales de envejecer.
Con su audiencia en alza, “Los Simpsons” sigue siendo uno de los programas preferidos de la televisión no solo estadounidense, sino que también de gran parte del mundo (ya que es visto enmás de 70 países).
Gran parte del humor del programa está en los comentarios sociales agudos, la burla a las figuras de autoridad y a las instituciones públicas como la educación, la política, la profesión médica y el sector del espectáculo.
La serie también incluye a una serie de celebridades que prestan sus voces y en muchos casos su figura para la animación.
De acuerdo con el creador yproductor ejecutivo del programa, Matt Groening, la eterna juventud es un ingrediente clave de su éxito duradero. “Yo no esperaba estar tanto tiempo en el aire”, dijo Groening en una presentación para los críticos. “una de las grandes cosas de hacer este show de animados es que los personajes no envejecen y uno mantiene fresca a la audiencia”.
El grupo de guionistas que integran este proyecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los simpson
  • Los Simpson
  • LOS SIMPSON
  • los simpson
  • los simpson
  • Los Simpson
  • los simpson
  • Simpson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS