LOS SINDICATOS

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
LOS SINDICATOS

INTRODUCCIÓN.

El presente trabajo abordará al tema del sindicalismo. Siguiendo las indicaciones del Mtro Rauil Gonzàlez Anaya, asesor de la materia de Personas Jurídicas Civiles,se abordará este tema contestando dos grandes preguntas: I. ¿QUÉ SON LOS SINDICATOS? y II. ¿EN QUE CONSISTE LA REFORMA A LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO?. Para ello recurriremos a al Código Civil delEstado de Jalisco (que en el contenido se denominará CCEJ), La Ley Federal del Trabajo (LFT) y a distintas páginas de internet.

I. ¿QUÉ SON LOS SINDICATOS?

De acuerdo con el Artículo 161. FracciónV del CCEJ), Los sindicatos laborales y patronales son personas jurídicas. Y por lo tanto es aplicable a ellos, lo establecido en los artículos Artículo 162, 163, 164, 165, 166. Del mismoordenamiento jurídico.

Artículo 162. Las personas jurídicas pueden ejercitar todos los derechos que no sean incompatibles con el objeto de su institución y en general todos aquellos que no les esténprohibidos por la ley.

Artículo 163. Las personas jurídicas se regirán por las leyes correspondientes, por su escritura constitutiva, por sus estatutos y se obligan por medio de los órganos que lasrepresenten legítimamente.

Artículo 164. La denominación de las personas jurídicas se determina:
I. Por la ley que las haya creado o reconocido o que las rija directamente;
II. Por acuerdo dequienes expresamente las constituyan; y
III. Por los usos y tradiciones que les resulten.

Artículo 165. La protección que la ley da al nombre de las personas físicas, se extiende a la denominaciónque corresponda a las personas jurídicas.

Artículo 166. El domicilio de las personas jurídicas se determina:
I. Por la ley que las haya creado o reconocido, o las rija directamente;
II. Por suescritura constitutiva o sus estatutos sociales; y
III. Cuando no haya señalamiento expreso del domicilio, se tendrá por tal, el lugar en que ejerzan sus funciones principales o en el que se haya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sindicato
  • sindicatos
  • sindicatos
  • sindicatos
  • Sindicato
  • Sindicatos
  • Los sindicatos
  • Sindicatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS