Los sis temas de medios de comunicacion masiva

Páginas: 21 (5023 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Los sistemas de medios de comunicación masiva: podemos definirlos como el conjunto de medios (gráfica, radio, televisión) masivos, compuestos por Instituciones o empresas de información, que empleando recursos tecnológicos difunden producción con contenidos reales y simbólicos a un público.
Su objetivo comercial pasa por atraer y prolongar el interés de la audiencia a partir del diseño de sucontenido.
Sistemas primarios: son lo que uno busca ver (gráfico, radio y televisión). Es necesario para la gráfica sólo tener el medio y éste puede ser leído en el hogar, en el lugar de trabajo, pero requiere una tensión directa para su lectura. La radio puede ser sintonizada en cualquier lugar, solo se debe escuchar con atención. En el caso de la televisión es indispensable estar frente alaparato para visualizar los mensajes.
Tienen como propiedad mayor facturación, audiencia masiva, no selectiva. Es posible implementar sistemas de medición de audiencia y de control.
Sistemas secundarios: son lo que uno no elige ver (vía pública, cine publicidad y marketing directo). La vía pública exige mirar y ver con el entendimiento su mensaje. La imagen es estática, pero hay que ir a verla. Elcine publicidad exige al espectador concurrir a una sala de exhibición y estar frente a la pantalla. El marketing directo cobra realidad cuando se abre el sobre y el destinatario decide leer lo que dice; lo mismo pasa con la llamada telefónica.
Tiene como propiedad menos facturación, audiencia selectiva, no masiva. No siempre es posible implementar sistemas de medición de audiencia y control.Características de los sistemas primarios y secundarios:
Audiencia: pueden ser analizadas y evaluadas
Mensaje publicitario: puede ser auditado y controlado
Planificación en estado de certeza: seguridad al planificar sobre datos corroborados
Efectividad en la acción: una efectiva mezcla de los sistemas de medios primario entre sí o secundarios entre sí o una efectiva mezcla de ambos, podránresolver una campaña con efectividad.
Sistemas de medios alternativos: lo que no quiero ver dentro de lo que elijo ver. Primarios (gráfica, radio, televisión) y secundarios (vía pública, cine publicidad, marketing directo).
Tienen como propiedad menos alcance, menor facturación y audiencia segmentada. No siempre es posible implementar sistemas de medición de audiencias y control.
Audiencia: no todaspueden ser analizadas y evaluadas
Mensaje publicitario: no todos pueden ser auditados y controlados
Planificación en estado de incertidumbre: inseguridad al planificar sobre datos de audiencia y tirajes no corroborables
Efectividad en la acción: son planificados generalmente por y para anunciantes de menores recursos. Los medios complementarios junto a los sistemas primarios y/o secundarios,pueden resolver una campaña publicitaria con gran efectividad.
Sistema de medios complementarios: sirven de apoyo y complementan las campañas publicitarias produciendo en la acción una gran efectividad comunicacional y complementando el impacto total. Son las ferias, exposiciones, congresos, eventos.
Tienen como propiedad alta facturación, audiencia selectiva, no masiva. Es posible implementarsistemas de medición y control.
Los medios y la publicidad: el medio nace con el objetivo de comunicar un contenido a una audiencia determinada de antemano. El medio es un ente informativo al que recurrimos para conocer qué acontece, para leer, para oír, para ver las noticias, o simplemente para entretenernos. La publicidad lo usa.
Sistema gráfico, para una revista, del total de páginas el 60% escontenido periodístico, notas y 40% como máximo publicidad. Para el sistema de radio, por cada hora de transmisión, 46 min correspondientes al contenido de programación y 14 min a publicidad. Para la televisión abierta, 48 min de programa y 12 de publicidad que se divide a su vez en 10 min para publicidad comercial y 2 min para los avances o comerciales anunciando la programación del canal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MEdios de comunicación masivos y no masivos
  • Los medios de comunicacion masiva
  • Medios masivos de comunicación
  • Medios De Comunicación Masivos
  • Medios Masivos De Comunicacion
  • Ensayo medios de comunicacion masiva
  • Espectacularidad de lo Medios Masivos de Comunicación
  • Medios masivos de comunicación y parafilias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS