los sistema de ayuda

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Los sistemas de ayuda en hipertextos escolares
Bárbara Méndez
Facultad de Humanidades y Artes
UNR
Rosario, Argentina
Barbaramendez555@hotmail.com

La navegaciónhipertextual comprende una actividad dinámica e interactiva, permitiendo al lector realizar trayectos no necesariamente secuenciales a través de la información que contiene el documentodigital. Sin embargo, las posibles lecturas que ofrece el hipertexto pueden desaprovecharse cuando el documento no presenta una navegación asistida, esto es herramientas que orienten allector en los diferentes recorridos posibles.
En este trabajo se estudian los elementos y componentes de un sistema de ayuda en la navegación en un hipertexto. Se plantea que estasherramientas permiten visualizar y navegar en un texto a través de las unidades textuales y por tanto: a) facilitan el acceso a la información ya que funcionan a modo de brújulapara ayudar al usuario a moverse por el hipertexto, b) evitan la sensación de pérdida tan habitual en algunas producciones digitales interactivas, c) brindan representacionessuperestructurales de los contenidos y d) permiten la búsqueda y recuperación de información.
Cabe señalar que este trabajo forma parte del proyecto “La lectura de textos electrónicosutilizados en los procesos de aprendizajes disciplinares en la escuela media”, desarrollado en el Centro de Estudios Interdisciplinarios de la UNR y dirigido por la Dra. Zulema Solana.En líneas generales, esta investigación se propone el análisis de los procesos mediante los cuales se accede a la lectura digital.
En cuanto al corpus, se ha seleccionado unconjunto de hipertextos escolares de diferentes disciplinas correspondientes al nivel medio.
Palabras claves: navegación hipertextual, hipertextos escolares, herramientas de ayuda.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los sistemas de informacion ayudan a kia
  • Planificacion de los sistemas de ayuda
  • Sistema De Informacion Ayuda Kia
  • Alimentos que ayudan al sistema inmunologico
  • Sistema Internacional De Ayuda
  • Alimentos para ayudar a el sistema esqueletico
  • ALIMENTOS QUE AYUDAN A FORTALECER EL SISTEMA INMUNOLOGICO
  • Como Ayuda el Ejercicio en el Sistema Circulatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS