Los Sistemas de Administración en Chile

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
1. ¿Explique la importancia de administración científica establecida por F. Taylor?
Frederick Taylor (1856-1915), según un análisis crítico a la estructura y organización de las empresas concluyo:
Si bien en esos años se vivía distintos episodios de los efectos de la Revolución Industrial, Taylor consideraba que a los trabajadores, sus remuneraciones debían ser altas (hasta un 60%) y poderlograr bajos costos unitarios, en donde se debía aplicar métodos científicos de investigación y experimentación, permitiendo formular procesos estándares para controlar las operaciones.
La selección de personal debía ser con principios científicos para instalarlos en donde puedan aplicar sus aptitudes.
Los cuatros principios de Taylor radica en:
I). Elaborar una ciencia para la ejecución de cadaactividad del trabajo.
II). Seleccionar científicamente a los trabajadores, en donde se les debe adiestrar, enseñar y formar, con ello permitía que cada trabajador fuera más eficiente.
III). Colaborar con los trabajadores, asegurando que el trabajo se realice de acuerdo con los principios de ciencia que se formuló.
IV). La capacidad de repartir casi por igual, la responsabilidad entre lagerencia y los obreros.
El deseo de Taylor es conseguir la máxima prosperidad de empresario, así como la máxima prosperidad para el trabajador.




2. ¿Qué principios de Fayol se aplican en la actualidad en las empresas chilenas?
A) División del Trabajo:
Este principio se observa en la Fábricas o distribuidoras, ejemplo Embotelladoras, Plantas Lácteas, etc., específicamente en las líneas deproducción, en donde más se especialicen los trabajadores mayores será su eficiencia.
B) Autoridad:
Existen varias Empresas Chilenas que aplican el principio de Autoridad, pero depende mucho que esta autoridad no tenga injusto dominio, y que se complemente con el trabajo de equipo, donde las personas te valoran y te proponen como un líder.
C) Disciplina:
Todas las Empresas Chilenas ocupan esteprincipio de orden, donde se deben cumplir horarios, entrada y salida, asistencia a tus labores, cumplimiento a los estatutos y reglamentos internos que norman el funcionamiento de la organización.
D) Unidad de Dirección:
Las Organizaciones Chilenas se van modernizando, pero las operaciones que tienen un mismo Objetivo deben ser dirigidas por un gerente, basados en un Plan de Negocios.
E) Unidadde Mando:
En las Empresas Chilenas bien consolidadas, existen más de un departamento, los cuales tienen supervisores que cumplen este principio que los trabajadores solo deben recibir órdenes de un solo superior.
F) Subordinación de interés individual al General:
En las Empresas Chilenas que se dedican al rubro de las ventas y tienen varios equipos, suelen surgir intereses individuales más quecolectivos, pero los mecanismos de metas colectivas propician que se cumpla este principio.
G) Remuneración:
No todas las Empresas Chilenas cumplen este principio, pero las que han incorporado este principio como factor primordial son las Mineras, donde el factor recurso humano es esencial para el progreso de la Organización. En este principio los trabajadores y la Empresa reciben pagos justos ymáxima satisfacción.
H) Centralización:
La mayoría de las Empresas Chilenas adecuan sus esfuerzos a centralizar su Oficinas donde existe mayor concentración de población y poner sucursales en otras partes del territorio.
I) Cadena Escalar:
Si bien en todas las Empresas existe una cadena de mando, hay mecanismos para prevenir cuando quien debe no cumple su rol, en este sentido muchasEmpresas Chilenas utilizan este principio.
J) Orden:
En las Empresas Chilenas que utilizan las líneas de producción masiva, es vital cumplir este principio de orden, especialmente cuando su rubro son alimentos.
K) Equidad:
Todas las Empresas de Chile cumplen este principio, las leyes del trabajo son estrictas en cuanto al trato y existen otras leyes que sancionan la discriminación y el abuso....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administración en sistemas
  • Administración en Sistemas
  • Sistemas de administracion
  • Sistemas En Administracion
  • administracion y sistemas
  • Administración en sistemas
  • Administracion de sistemas
  • Administración Y Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS