Los Sistemas De Alarmas

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
LOS SISTEMAS DE ALARMAS

Los sistemas de alarmas están constituidos por instalaciones destinadas a avisar al personal en caso de siniestro. Toda escuela, hospital, jardín infante, casa de anciano,edificios, oficinas, hotel, fábrica, departamento; deben contar con una protección adecuada.
Las alarmas pueden ser:
* Alarmas manuales: consta de estaciones de aviso distribuidas por toda lafabrica. Estas estaciones consisten en llaves o timbres cuyo accionamiento hace sonar la alarma. Con el objetivo de impedir que alguien las oprima inadvertidamente están protegidas por vidrios. Debenestar colocadas al alcance de los operarios de manera que no sean necesarios a estos recorrer más de 30 metros para encontrar una.

* Alarmas automáticas: estas pueden accionarse por dosmecanismos. Uno es un detector que indican un aumento de la temperatura ambiente sobre un cierto límite: tipo de temperatura fija. Y el otro es un detector sensible a una variedad brusca de la temperaturaambiental: tipo de rapidez de aumento.

Existen diversos tipos de señales: auditivas ó luminosas; ambas deben ser seguras, ser características, y llegar a todos los operarios. Estar combinadas con unallamada de auxilio a los bomberos con el objeto de asegurar su funcionamiento a los sistemas de alarma deben estar alimentados eléctricamente por fuentes de energía independiente de las maquinarias oel alumbrado.
La sirena de alarma  debe ser característica de incendio sin lugar a dudas o confusiones. Debe ser audible para todos los operarios y en todos los rincones de las fábricas (talleres,comedores, vestuarios, baños, depósitos, etc.)
 
 
Tipos de alarmas
 
Alarma de compaginado: sirve para concretar al personal clave, incluso los petitos de seguridad, de empleados de primerosauxilios, etc., cerca de su oficina centralita de teléfono. Indispensable en los casos de emergencia.
 
Alarma contra ladrones: de protección en todos los puntos de entrada de la planta.
 
Señales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas de alarma
  • Sistema de alarma
  • sistema de alarma
  • Sistemas de alarma
  • Tareas Sistemas De Alarmas
  • sistema de alarma contra incendios
  • Sistemas De Alarma En Cataluña
  • SISTEMA DE ALARMA DE LLENADO DE UN TANQUE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS