Los sistemas de entrenamiento

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2013
Los sistemas de entrenamiento son un conjunto de métodos, actividades y ejercicios que sirven para desarrollar la condición física.
Hay muchas clasificaciones de estos sistemas. Una de ellas es lasiguiente:
1. SISTEMAS CONTINUOS: Son los que se realizan sin pausa, de forma continuada. Por ejemplo: la carrera continua, el fartlek, el entrenamiento total...
2. SISTEMAS FRACCIONADOS: Son losque dividen la carga de entrenamiento en partes y con pausas de recuperación entre ellas. Por ejemplo: el interval-training y los sistemas de repeticiones.
3. SISTEMAS MIXTOS : Son los que combinancaracterísticas de los dos anteriores. Por ejemplo, los circuitos.
Entrenamiento por Repeticiones

SISTEMA FRACCIONADO:"ENTRENAMIENTO POR REPETICIONES"

1º.-LOS SISTEMAS FRACCIONADOS:
Lossistemas de entrenamiento de la resistencia se dividen en continuos y fraccionados, el entrenamiento "por repeticiones " es un método fraccionado.
El principio en el que están basados es elfraccionamiento del esfuerzo, permitiendo al atleta descansar y recuperarse entre esfuerzo y esfuerzo, lo que permite realizar en una sesión de entrenamiento mayor cantidad de trabajo cansándose menos; algo queno permite el método continuo.
2º.- Utilidad del entrenamiento por repeticiones:
En todas aquellas especialidades deportivas en que son necesarios los cambios de ritmo, las grandes aceleraciones yen general una capacidad de resistir a variaciones constantes de estímulos ( fútbol, baloncesto, balonmano, rugby, hockey, floorball, waterpolo,etc...). Va especialmente dirigido a la mejoraneuromuscular, se acostumbra a la musculatura a mantener la velocidad y a trabajar con falta de oxígeno.

3º.- Características y tipos:
Consiste en recorrer distancias inferiores a las que normalmentecorre el deportista o atleta y a velocidad mayor que la normal de paso. Los descansos en este sistema deberán de ser casi completos para permitir una recuperación casi completa de ritmo cardíaco y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas De Entrenamiento
  • Sistemas de entrenamientos
  • sistemas de entrenamiento
  • Sistemas De Entrenamiento
  • Sistemas Se Entrenamiento
  • Sistemas de entrenamiento
  • Sistema de entrenamiento
  • Sistema de entrenamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS