Los sistemas de información ayudan a KIA a solucionar sus problemas de calidad

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
Caso: “Los sistemas de información ayudan a KIA a solucionar sus problemas de calidad”


Asignatura: Administración General.

relevantes y datos de seguridad. Elija un modelo comparable(sugerido por Autobytel) de otro fabricante de automóviles y reúna los mismos datos para esa marca y modelo.
2. Visite el sitio web de JD Power y explore la sección Brand Ratings. Analice la calificación dela calidad general de KIA y sus calificaciones para la calidad de la manufactura general, calidad mecánica y calidad de la carrocería y los interiores. Compare las calificaciones de KIA con las delfabricante de la competencia que haya investigado.
3. Elabore una tabla para comparar los dos automóviles que haya elegido, con base en el precio, las garantías y la calidad. ¿Elegiría el de KIA? ¿Porqué sí o por qué no?

A)
1. Cabe destacar que, en primer lugar, KIA tendría que haber priorizado la mejora de la calidad de su producto, manteniéndose fiel a su misión, en vez de priorizar lasatisfacción inmediata de sus clientes a través de un programa de garantía que elevaba sus costos de operación y afectaba gravemente sus utilidades. Para mejorar la calidad de su producto, KIA debía hallaruna manera de organizar la información que se encontraba dispersa en al menos 7 distintos sistemas operados por diferentes departamentos. Esta fragmentación de información le impedía tener a KIA unavisión completa de los defectos en los automóviles que producía y, por ende, le era imposible establecer el origen de su falla en el
proceso de producción.
2. La calidad, principalmente, se vioafectada por su carencia de sistemas de información que les permitiera organizar los datos y, así, localizar el origen de los defectos en la producción de su producto. También fue afectado el prestigiode la empresa ya que se convirtió en una de las empresas con menor calidad inicial de vehículos nuevos.
3. El nuevo sistema de reportes de defectos mejoró ampliamente la manera de operar de KIA, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los sistemas de información ayudan a kia a solucionar sus problemas de calidad
  • Los sistemas de informacion ayudan a kia
  • Caso Estudio Los Sistemas De Informacion Ayudan A Kia A Solucionar Sus Problemas De Calidad
  • Preguntas: Los Sistemas De Información Ayudan A Kia A Solucionar Sus Problemas De Calidad
  • Sistema De Informacion Ayuda Kia
  • Solución de problemas con sistemas de información
  • SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD “LA CALIDAD NO ES UN PROBLEMA, ES UNA SOLUCION”
  • Kia problemas de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS