Los Sistemas De Informacion Basados En La Cloud Computing

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
LOS SISTEMAS DE INFORMACION BASADOS EN LA CLOUD COMPUTING (NUBE) APLICADA A LOS NEGOCIOS DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL

MARCO TEORICO

La Cloud Computing es un sistema dealmacenamiento en línea que nos permite manejar nuestros datos tales como archivos, documentos y contenido multimedia desde cualquier sitio y en cualquier momento.

El sectorprivado como el público debería ya actualizar sus plataformas tecnológicas en las cuales operan, debido a que estas cada día implican muchos costes de mantenimiento ysupervisión del factor humano.

Cada día millones de personas a nivel mundial acceden al Internet en las cuales navegan, investigan y socializan además de muchas otrasactividades, sin embargo mientras navegan por la web están sujetos a contraer posibles virus informáticos que podrían dañar el Sistema Operativo del computador.

Una vez que se hacontraído un virus informático este se regenera en nuestro sistema corrompiéndolo a tal punto de dañar nuestros archivos personales como el sistema, haciendos perdermaravillosa información que teníamos guardada en nuestros equipos.

Es ahí donde un oportuno Backup de nuestro sistema hubiese prevenido perder todos nuestros datos, pero si bien escierto al hacer estas copias de seguridad en los diversos dispositivos de almacenamiento tales como cd, pen drive etc., sin embargo estos pueden dañarse debido a losfactores climáticos dependiendo del lugar donde se encuentren guardados.

Es allí donde surge la necesidad de contar con un sistema que pueda ser inmune a posibles virusinformáticos y como a los climáticos que dañaría nuestro sistema, es por eso que es necesario un oportuno cambio hacia los sistemas de almacenamiento online entiéndase (NUBE).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto de cloud computing en la gestión de la seguridad de información
  • Cloud computing
  • Cloud computing
  • Cloud computing
  • Cloud Computing
  • cloud computing
  • Cloud computing
  • Cloud computing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS