Los Sistemas De Informacion Y Comunicación Organizacional

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
LOS SISTEMAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

SISTEMA DE INFORMACION COMPUTACIONAL
Cuando se habla de sistemas de información se suelen identificar dos corrientes; una en la cual seidentifica este término con los sistemas que soportan los procesos críticos de la empresa a través del componente informático y otra en la cual se considera a los SI como a aquellas unidades deinformación capaces de proporcionar información, tales como las bibliotecas, los archivos, los centros de documentación, etc.; los cuales han funcionado independientemente unos de otros, aunque en la prácticaactúan de manera complementaria. Sin embargo, desde cuando se comenzó a analizar el tema de la gestión de información organizacional, un nuevo modelo de SI, desde una perspectiva integradora, comenzó aconsolidarse hasta llegar a definir a la empresa como un suprasistema de información capaz de recopilar, elaborar, procesar, distribuir, transformar y diseminar la información necesaria para soportarel manejo y control de las operaciones del negocio y facilitar la toma de las decisiones de la organización.

EL SISTEMA DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL o La comunicación organizacional ocurre en unsistema complejo y abierto que es influenciado e influencia el medio ambiente. o La comunicación organizacional implica mensajes, su flujo, su propósito, su dirección y el medio empleado. o Lacomunicación organizacional, implica personas, sus actitudes, sus sentimientos, sus relaciones y habilidades. o La comunicación organizacional es el flujo de mensajes dentro de una red de relacionesinterdependientes

FLUJOS DE COMUNICACIÓN o Los flujos de la comunicación en una organización se producen a través de redes. o Redes Formales: siguen el camino trazado por la relación de los roles definidos enel organigrama. o Redes Informales: surgen al interior de la organización, sin planificación y al margen de los conductos oficiales.

Sistema de información y comunicación en una organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación e información organizaciónal.
  • sistemas de informacion organizacional
  • Sistema de Información Organizacional
  • Sistemas de Información y Comunicación en la Investigación
  • Guia De Sistemas De Informacion Organizacional Y De Estrategia
  • EL ESTILO ORGANIZACIONAL Y SU IMPACTO EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
  • Publicidad Como Sistema De Información Y Comunicación
  • El individuo en el contexto organizacional y su relación con las tecnologías de la información y comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS