Los Sistemas De Informacion y Las Fases De Administacion

Páginas: 28 (6984 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
Los sistemas de información y las fases de la administración. Todas las funciones gerenciales; Planificación, Organización, Dirección y Control son necesarias para un buen desempeño organizacional. Los Sistemas de Información son necesarios para apoyar estas funciones, en especial la Planificación y el Control. El valor de la información proporcionada por el sistema, debe cumplir con lossiguientes cuatro supuestos básicos: Calidad: Para los gerentes es imprescindible que los hechos comunicados sean un fiel reflejo de la realidad planteada. Oportunidad: Para lograr un control eficaz, las medidas correctivas en caso de ser necesarias, deben aplicarse a tiempo, antes de que se presente una gran desviación respecto de los objetivos planificados con anterioridad. Cantidad: Es probable que losgerentes casi nunca tomen decisiones acertadas y oportunas si no disponen de información suficiente, pero tampoco deben verse desbordados por información irrelevante e inútil, pues esta puede llevar a una inacción o decisiones desacertadas. Relevancia: La información que le es proporcionada a un gerente debe estar relacionada con sus tareas y responsabilidades.

La organización enmarcada comosistemas de información. En definitiva, un SI es un conjunto integrado de personas y equipos que tiene por objetivo proveer a una organización de la información necesaria para apoyar las operaciones, la administración y la toma de decisiones. Integrado, implica la asociación e interrelación en el seno del sistema de una serie de subsistemas, partes y elementos, por lo que no se trata de unaestructura monolítica. Gracias a este hecho, es posible considera el crecimiento del sistema, proceso por el que se amplían las capacidades del mismo mediante la incorporación de nuevos elementos constitutivos. El crecimiento del sistema puede incorporar no sólo nuevos equipos, sino también personas e información. Por ello, y de manera general, podemos agrupar las partes del sistema en 3 grandes grupos:1. La información, razón de ser del sistema, constituida por los datos que aparecen en la entrada, a la salida y que sufren un proceso interno. 2. Los usuarios, unidades de la organización y personas interrelacionadas mediante el sistema. 3. Los equipos, que permiten tratar la información e interaccionar con el usuario y limitan las posibilidades de trabajo al imponer la duración de los procesos yel número de usuarios.

¿Cómo se relacionan los sistemas?

Un sistema de información requiere un soporte que puede ser un ordenador, pero necesita más cosas: precisa programas, datos, comunicaciones y los elementos necesarios para interaccionar con el usuario, integrando a éste en el concepto amplio de sistema. De manera que difícilmente pueden integrarse equipos o aplicaciones en laestrategia empresarial si no se hace de manera coordinada con los usuarios y la información misma. De hecho casi todos los problemas que han surgido y los fracasos en el desarrollo de proyectos y estrategias de informática han ocurrido precisamente por no considerar los SI como un concepto global y pensar que, solo mediante recursos técnicos más o menos sofisticados, pueden resolverse los problemas queel cambiante mercado actual plantea. La empresa de hoy tiene ante sí 2 grandes desafíos: por una parte, requiere mayor cantidad y calidad de tecnologías de información, por otra, existe cada vez mayor oferta de estas tecnologías. La necesidad de incrementar la cantidad de tecnologías de información viene impuesta, entre otras causas, por la incesante búsqueda de mayor competitividad, productividady calidad, la continua renovación, la explosión de los mercados globales y personalizados, la orientación al cliente y la creciente complejidad de sus operaciones debido a la incertidumbre, la velocidad de respuesta y la enorme flexibilidad que el mercado demanda. Existe además una necesidad real de integrar a proveedores y clientes en la cadena de valor y entrelazar su información en una red...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fases De Un Sistema De Información
  • Fases sistemas de informacion
  • Fases De Sistema De Informacion
  • ADMINISTACION DE LA INFORMACION
  • Fases de un sistema de informacion
  • administacion sistemas politicos
  • Fase del sueño Informacion Zamora
  • ¿Qué es tecnologia de información y sistemas de información?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS