Los Sistemas De Informacion

Páginas: 14 (3251 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
FACULTAD DE INFORMATICA Y CIENCIAS APLICADAS

CATEDRÁTICO:
ING. EDWIN MELGAR

ASIGNATURA:
LENGUAJE MODIFICADO MODELADO (UML)

SECCIÓN:
04

TEMA:
“LOS SISTEMAS DE INFORMACION”
ALUMNOS CARNÉT No.

REMBERTO NAPOLEON PEREZ PALACIOS 25-0331-2012
EVELIN LISSETT PALACIO MENJIVAR  25-4245-2012

SAN SALVADOR, 17 DE FEBRERO DE 2013DEFINICIÓN DE SISTEMA
 
Un Sistema es un conjunto de partes que están integradas con el propósito de lograr un objetivo.
 
Dos características fundamentales de los sistemas son los siguientes:

a) Sinergia: o sea el sistema tomado globalmente posee propiedades que no tienen sus partes, tomadas individualmente. Esto es, el sistema tiene una capacidad de actuación mayor o menor que la de la sumade sus partes.
 
b) Equifinalidad: es decir, la posibilidad de utilizar diferentes caminos o medios para llegar a un mismo fin, lo cual le permite una gran variedad de comportamientos.
Un sistema de información recoge, procesa, almacena, analiza y difunde información para lograr un objetivo específico.
 
Además también se lo puede definir como un grupo de gente, una serie de procedimientos oequipo de procesamiento de datos, que escoge, almacena y recupera datos para disminuir la incertidumbre en la toma de decisiones mediante el suministro de información a todos los niveles de la organización: nivel inferior, nivel medio y nivel superior.

Nivel inferior (operativo): la información que se requiere en este nivel, debe difundir con facilidad el estado y actividades actuales dentro delas funciones básicas del negocio. Con ello se toman decisiones rutinarias, como la cantidad de materias primas requeridas, reabastecimiento de inventario, etc.

Nivel medio: Las decisiones que se toman en este nivel requieren de mas tiempo y experiencia. La información que se necesita implica la revisión de resúmenes y análisis de datos históricos que permiten planificar y controlaroperaciones e implementar políticas que han sido formuladas por la administración superior.
Nivel superior: Se toman decisiones a largo plazo que generalmente son impredecibles y se relacionan con actividades pasadas, presentes y algunas veces futuras, por lo cual se requiere de mayor experiencia y buen juicio. La información que se requiere en este nivel debe detallar todas las operaciones de la compañíay sus departamentos, las cuales se encaminan hacia la planificación estratégica, la asignación de recursos y la formulación de políticas.

 
OBJETIVOS DE LOS S.I.
 
Puede decirse que un sistema tiene dos tipos de objetivos: los intrínsecos y los asignados. 
Los objetivos intrínsecos son los propósitos que el sistema adquiere con su propia conformación y que constituye parte de su naturaleza.Generalmente se trata de propósitos muy básicos, derivados de la forma de interacción de sus partes.
 
Los objetivos asignados son los que se imponen al sistema o una modificación al mismo, para que realice las funciones necesarias a fin de lograr un objetivo.

DEFINICIÓN DE SISTEMA DE INFORMACIÓN Y ACTIVIDADES BÁSICAS.
 
Un sistema de información es un conjunto de elementos que interactúanentre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio.
 
Un Sistema de Información es el Conjunto total de procedimientos, operaciones, funciones y difusión de datos o información en una organización.
 
Las tres partes fundamentales de un sistema de procesamiento electrónico de datos son el sistema de computación, el sistema de numeración y el sistema Operativo.

Estoselementos son de naturaleza diversa y normalmente incluyen:
El equipo computacional, es decir, el hardware es necesario para que el sistema de información pueda operar. Lo constituyen las computadoras y el equipo periférico que puede conectarse a ellas.
El recurso humano que interactúa con el Sistema de Información, el cual está formado por las personas que utilizan el sistema, alimentándolo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de información y tecnologías de la información
  • ¿Qué es tecnologia de información y sistemas de información?
  • Los sistemas de información y las tecnologías de información
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS