Los Sistemas de Información como Elemento Estratégico de la Formación Gerencial

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Los Sistemas de Información como Elemento Estratégico de la Formación Gerencial
Introdución 
Las tecnologías de la información y de la comunicación han generado un gran impacto en los sectores dela economía y de la sociedad. Sus principales aportaciones a las actividades se concretan en una serie de funciones que nos facilitan la realización de nuestros trabajos porque constantemente serequiere información actualizada, acceso a determinados procesos e inclusive tener comunicación con otras personas y esto es precisamente lo que nos ofrecen las TIC.
Los rápidos cambios donde debenfuncionar las empresas, hacen que los ejecutivos busquen nuevas técnicas para mejorar su producción y los sistemas de información se consideran una herramienta útil. De modo que disponer de una buenagestión en el uso de los sistemas de información se convierte en una estrategia que pueden utilizar las empresas para hacer frente a la competencia. Además deben considerar la preparación y actualizacióndel personal de la organización en especial los Gerentes porque sus decisiones influyen directamente en el desarrollo y comportamiento que puedan tener las organizaciones.      
Contenido del EnsayoDurante los últimos años los sistemas de información se han convertido en un elemento esencial para el desarrollo y avance de cualquier organización, considerándose con mayores ventajas o con un mayornivel de competencia a aquellas empresas que tienen acceso directo a los avances tecnológicos de la información.

Los sistemas de información son un conjunto de elementos que interactúan entre sípara procesar información y distribuirla de manera adecuada en función de los objetivos de una organización. En efecto en la actualidad se considera a los sistemas de información como un valiosorecurso para las organizaciones, debido a la importancia que tienen en la gestión administrativa y optimización de los procesos. De modo que disponer de una buena gestión en el uso de los sistemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA COMO SOPORTE PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL
  • Sistema Gerencial Estrategico
  • ELEMENTOS DEL SISTEMA DE CONTROL GERENCIAL
  • Sistemas De Informacion Gerencial Y Ejecutiva
  • Sistema de información Gerencial
  • SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
  • Sistemas de información gerencial
  • Sistema de información gerencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS