Los Sistemas De Partidos y La Inestabilidad De Las Democracias

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
LA QUIEBRA DE LA DEMOCRACIA
El termino revolución significa cambio radical de la estructura social, pero no puede aplicarse ya que la mayoría de los derrumbamiento de la democracia han sido contrarevolucionarios que han pretendiendo evitar cambios radicales aunque a menudo terminara en cambios decisivos.
El siglo xx a presenciado menos revoluciones iniciadas por masas que el siglo 19, y susuerte en estados modernos han sido generalmente la derrota de allí que solo la intervención directa del ejercito parece ser capaz de derribas regímenes en estados modernos estables, lo queprobablemente porque, a pesar de la movilización de las masa por partidos de izquierda y su éxito parcial, ninguna d las democracias fueron derribadas por un golpe revolucionario de partidos de izquierda.
Elresultado de la caída de regímenes democráticas generalmente parece ser la victoria de las fuerzas políticas identificadas con la derecha. Eso no significa que algunos casos la izquierda no haya tenidoun papel decisivo en el debilitamiento de gobiernos democráticos provocando su caída
La legitimidad de un gobierno asegura la capacidad para hacer cumplir una decisión, a ningún gobierno le concedentodos los ciudadanos legitimidad en este este sentido, pero ningún gobierno puede existir sin que esta credencial comparta un número sustancial de estos ciudadanos y un número todavía mayor quecontrola las fuerzas armadas. Normalmente un gobierno democrático debería ser considerado legítimo incluso por a1quello que constituye su oposición. La legitimidad entonces es la creencia de que a pesar desus legitimaciones y fallos, las instituciones políticas existentes son mejores que otra que pudieran haber sido establecidas y que por tanto pueden exigir su obediencia.
Sistemas de partido y lainstabilidad de la democracia:
Los sistemas de partido y la inestabilidad de las democracias, son el resultados de acontecimientos históricos complejos a lo largo del tiempo, y por tanto es difícil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de Partidos Democracia Directa y Democracia
  • Democracias y dictaduras: inestabilidad del siglo xx
  • Institucionalizacion Del Sistema De Partidos Y Calidad De La Democracia
  • partidos y sistemas de partidos
  • Partidos Y Sistemas De Partidos
  • Sistemas de partidos
  • Los sistemas de partidos
  • Sistemas De Partidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS