Los Sistemas de Salud en el Mundo

Páginas: 8 (1932 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
LOS SISTEMAS DE SALUD DEL MUNDO

Elaboró: Leonardo Fco. Muñoz Pérez


Sistema de Salud de Canadá

Todos los canadienses tienen acceso sin cargo a todo procedimiento médicamente necesario para pacientes hospitalizados o no. "Medicare", es un sistema financiado con fondos públicos. Es un sistema donde el estado, al ser el único pagador de la mayoría de los servicios médicos, establececuáles y cuántos servicios se ofrecen. Cada provincia y territorio administra y prestan servicios de acuerdo con sus propios planes de salud.

El médico dentro de este sistema es un profesional libre, cuyo salario es pagado por el sistema provincial de la provincia donde practique. Los honorarios de los médicos se negocian entre las provincias y las asociaciones médicas provinciales. Los salariospara enfermería se negocian entre los sindicatos y los empleadores.

Los hospitales canadienses funcionan como entidades sin fines de lucro administradas por consejos comunitarios de fiduciarios, organizaciones voluntarias o municipalidades quienes rinden cuentas principalmente a las comunidades a las cuales prestan servicios, no a la burocracia provincial.

Cuando un individuo requiere atenciónmédica, va al médico o clínica de su preferencia y presentan su tarjeta de seguro de salud. El paciente no paga por los servicios de hospital y de médicos, ni tampoco se les exige que llenen formularios por los servicios asegurados. No hay pagos deducibles, ni límites sobre la cobertura de los servicios asegurados.

A fines de cubrir ciertos gastos que no están cubiertos por Medicare, se puedeadquirir un seguro privado o recibir las prestaciones de los planes de seguro colectivos en la empresa donde se trabaje para compensar en parte los gastos por los servicios de salud suplementarios (p.ej. servicios odontológicos, oftalmológicos). Pero, de acuerdo con los principios de Medicare, las compañías de seguros privadas no pueden ofrecer cobertura que duplique los programas gubernamentales.Los principios que gobiernan el seguro de salud canadiense son cinco:

Principio No. 1: Administración pública. El plan de seguro de salud de una provincia debe ser administrado y operado sin fines de lucro por una autoridad pública responsable ante el gobierno provincial.
Principio No. 2: Integralidad. Todos los servicios médicamente necesarios que proporcionan hospitales y médicos estáncubiertos.
Principio No. 3: Universalidad. El plan debe dar derecho al 100 por ciento de la población asegurada a los servicios asegurados en términos y condiciones uniformes.
Principio No. 4: Accesibilidad. El plan debe dar acceso razonable a servicios de médicos y hospitalarios asegurados sin barreras. Es decir, la habitación de hospital y los servicios que recibe el más rico son los mismos querecibe el más pobre. No se permiten cobros adicionales por servicios asegurados. No se puede ser objeto de discriminación por motivos de ingresos, edad, condición de salud, etc.

Sistema de Salud de Gran Bretaña

El National Health Service, o NHS, es el servicio de salud que brinda cobertura universal y gratuita a 59 millones de personas en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte;prácticamente la totalidad de la población británica utiliza los servicios médicos del servicio nacional de salud.

La atención primaria es provista en el ámbito comunitario por médicos de cabecera, farmacéuticos, oftalmólogos y odontólogos que trabajan al servicio del NHS como profesionales independientes. Enfermeras, visitadores sociales, parteras, fonoaudiólogos, fisioterapeutas, podólogos,dietistas y psicoterapeutas brindan un apoyo fundamental y juntos resuelven el 90% de las consultas a la mitad del costo de su equivalente en atención hospitalaria.

Los médicos de cabecera están presentes en todas las comunidades. Representan el principal sostén del servicio de salud al proveer atención primaria y derivando, en caso de necesidad, a los siguientes niveles de atención según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de salud en el mundo
  • Los Saludos del Mundo
  • la salud del mundo
  • UN MUNDO SALUDABLE
  • Mundo saludable
  • La salud en el mundo
  • Saludos del mundo
  • sistema mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS