Los sistemas del cuerpo humano

Páginas: 14 (3397 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Introducción

El siguiente informe es acerca de los sistemas del cuerpo humano los cuales le permiten al ser humano sobrevivir, y necesita que todos funcionen correctamente para seguir una vida adecuada. Si alguno de estos sistemas no funciona correctamente entonces la persona no podrá llevar una vida normal y necesita una terapia u operación para poder mejorar, es por esto que es importantetener siempre los sistemas funcionando adecuadamente para poder vivir bien.

El siguiente informe contiene los sistemas más importantes, las funciones y la importancia de cada uno de estos ya que su importancia es muy esencial. Las funciones de estos son muy importantes ya que por medio de estas depende de cómo el sistema beneficia al cuerpo. Así que vamos a comenzar con el informe.Sistemas del Cuerpo Humano

Los sistemas del cuerpo humano funcionan coordinadamente para que el organismo, en su conjunto, pueda desarrollar tareas complejas.

Los sistemas del cuerpo humano son un grupo de órganos asociados que concurren en una función general y están formados predominantemente por los mismos tipos de tejidos y cuando funcionan demanera general ayudan a que el cuerpo siga funcionando adecuadamente.

Los sistemas de cuerpo humano son los siguientes:

1. El Sistema Nervioso
El Sistema Nervioso, el más completo y desconocido de todos los que conforman el cuerpo humano, asegura junto con el Sistema Endocrino, las funciones de control del organismo.

Capaz de recibir e integrar innumerables datos procedentes de losdistintos órganos sensoriales para lograr una respuesta del cuerpo, el Sistema Nervioso se encarga por lo general de controlar las actividades rápidas. Además, el Sistema Nervioso es el responsable de las funciones intelectivas, como la memoria, las emociones o las voliciones.

Su constitución anatómica es muy compleja, y las células que lo componen, a diferencia de las del resto del organismo,carecen de capacidad regenerativa.

A continuación se dará a conocer todo lo relacionado con el sistema Nervioso Central.
Nociones fundamentales sobre el sistema nervioso y sus funciones
El ser humano está dotado de mecanismos nerviosos, a través de los cuales recibe información de las alteraciones que ocurren en su ambiente externo e interno y de otros, que le permiten reaccionar a lainformación de forma adecuada. Por medio de estos mecanismos ve y oye, actúa, analiza, organiza y guarda en su encéfalo registros de sus experiencias.
Estos mecanismos nerviosos están configurados en líneas de comunicación llamadas en su conjunto sistema nervioso.
El sistema nervioso es una red de tejidos altamente especializada, que tiene como componente principal a las neuronas, células que seencuentran conectadas entre sí de manera compleja y que tienen la propiedad de conducir una gran variedad de estímulos en forma de ondas electroquímicas (Sinapsis), dentro del tejido nervioso y desde y hacia la mayoría del resto de tejidos, coordinando así múltiples funciones en el organismo.
Anatómicamente, en los seres humanos el tejido nervioso se agrupa en distintos órganos, los cuales conformanen realidad estaciones por donde pasan las vías neurales. Así, con fines de estudio, se pueden estudiar estos órganos agrupándolos según su localización en dos partes: sistema nervioso central y sistema nervioso periférico.
El sistema nervioso central cumple funciones relacionadas con el análisis de la información sensitiva.
El sistema nervioso periférico esta formado por nervios y ganglios quese encuentran fuera del sistema nervioso central.
2. El Sistema Circulatorio
El aparato circulatorio es el encargado del transporte de la sangre a través del cuerpo.
Esta recoge el oxígeno de los pulmones y los nutrientes del intestino para distribuirlos entre todas las células. Los componentes de la sangre son los glóbulos rojos, los glóbulos blancos, las plaquetas y el plasma.
El aparato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 11 SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO
  • principales sistemas del cuerpo humano.
  • Enfermedades de los sistemas del cuerpo humano
  • sistemas del cuerpo humano
  • Aparatos Y Sistemas Del Cuerpo Humano
  • Sistemas del cuerpo humano
  • SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO
  • Sistemas en el cuerpo Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS