los sistemas operativos

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Los sistemas operativos!
Computación
2c

















Historia de los sistemas operativos

La informática tal y como se le conoce hoy día, surgió a raíz de la II GuerraMundial, en la década de los 40. En esos años no existía siquiera el concepto de "Sistema Operativo" y los programadores interactuaban directamente con el hardware de las computadoras trabajando enlenguaje máquina (esto es, en binario, programando únicamente con 0s y 1s). 
El concepto de Sistema Operativo surge en la década de los 50. El primer Sistema Operativo de la historia fue creado en 1956para un ordenador IBM 704, y básicamente lo único que hacía era comenzar la ejecución de un programa cuando el anterior terminaba. 
En los años 60 se produce una revolución en el campo de los SistemasOperativos. Aparecen conceptos como sistema multitarea, sistema multiusuario, sistema multiprocesadores y sistema en tiempo real. 
Es en esta década cuando aparece UNIX, la base de la gran mayoría delos Sistemas Operativos que existen hoy en día.

















Clasificación de los sistemas operativos

 Sistemas Operativos de multitarea: con este sistema operativo es que lacomputadora procesa diferentes tareas al mismo tiempo. Existen varios tipos de multitareas. Estos sistemas Se distinguen por sus habilidades para poder soportar la ejecución de dos o más trabajosactivos (que se están ejecutado) al mismo tiempo. Esto trae como resultado que la Unidad Central de Procesamiento (UCP) siempre tenga alguna tarea que ejecutar, aprovechando al máximo su utilización.Los sistemas operativos que soportan estas multitareas son: UNIX, Windows 95, Windows 98, Windows NT, MAC-OS, OS/2.
Sistema Operativo Monotareas: los sistemas operativos mono tareas son más primitivosy es todo lo contrario a los de multitareas es decir, solo pueden manejar un proceso en cada momento o que solo puede ejecutar las tareas de una en una. Por ejemplo cuando la computadora está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS