Los Sistemas Reproductores

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015
Los sistemas reproductores

Sólo es posible la reproducción si una célula germinal femenina (el óvulo) es fecundada por una célula germinal masculina (el espermatozoide). El sistema reproductor dela mujer está organizado para la reproducción de estos óvulos por los ovarios, y para acomodar y nutrir en el útero al feto en crecimiento durante nueve meses, hasta el parto. El sistema reproductormasculino está organizado para producir esperma y transportarlo a la vagina, desde donde podrá dirigirse hacia el óvulo y entrar en contacto con él. Transformación
La función del Aparato Digestivo es lade las complejas moléculas de los alimentos en sustancias simples y fácilmente utilizables por el organismo.
Estos compuestos nutritivos simples son absorbidos por las vellosidades intestinales, quetapizan el intestino delgado. Así pues, pasan a la sangre y nutren todas y cada una de las células del organismo.
Nervioso
A menudo, se compara el Sistema Nervioso con un ordenador ya que lasunidades periféricas (sentidos) aportan gran cantidad de información a través de los "cables" de transmisión (nervios) para que la unidad de procesamiento central (cerebro), provista de su banco de datos(memoria), la ordene, la analice, muestre y ejecute.
El Sistema Endocrino es el conjunto de órganos y tejidos del organismo que liberan un tipo de sustancias llamado hormonas. Los órganos endocrinostambién se denominan glándulas sin conducto o glándulas endocrinas, debido a que sus secreciones se liberan directamente en el torrente sanguíneo, mientras que las glándulas exocrinas liberan sussecreciones sobre la superficie interna o externa de los tejidos cutáneos, la mucosa del estómago o el revestimiento de los conductos pancreáticos. Las hormonas secretadas por las glándulas endocrinas regulanel crecimiento, desarrollo y las funciones de muchos tejidos, y coordinan los procesos metabólicos del organismo.
El sistema tegumentario está formado por la piel y sus anexos. La piel o tegumento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema reproductor
  • sistema reproductor
  • sistema reproductor
  • Sistema reproductor
  • sistemas reproductores
  • sistemas reproductores
  • El sistema reproductor
  • Sistema reproductor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS