Los Sistemas

Páginas: 14 (3359 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
Los Sistemas, secuencias enfocadas al mejoramiento efectivo
Definición de sistema
“Órdenes precisas para la eficiencia”.
Es el término general que se utiliza para identificar todos aquellos recursos empleados directamente para soportar las necesidades de información de la empresa, cualquiera que estos sean. Estos recursos pueden ser clasificados en sistemas de aplicación y los de infraestructuraorganizacional del departamento responsable de las funciones necesarias para la empresa.
Los sistemas pueden conceptualizarse como un conjunto de partes relacionadas entre sí, que interactúan permanentemente con el propósito de alcanzar objetivos a fines que son comunes.
“Es un conjunto de elementos dinámicamente relacionados, interacción que desarrolla una actividad para lograr un objetivo opropósito, operando con datos unidos al ambiente que rodea el sistema y para suministrar información/energía/materia.”
La evolución de los sistemas ha ido cambiando su enfoque en cuanto a sus áreas de aplicación desde sus inicios en la década de los años sesenta. En los últimos años de la década de los ochenta y los años noventa han surgido avances significativos para el uso de los sistemas,radicalmente el uso en los años setenta proporciono cambios para los nuevos y modernos sistemas.
Algunos países han desarrollado sistemas para ser competitivos como ejemplo el caso de la industria papelera de Finlandia Botnia, Singapur y su sistema de aduanas y embarque y Nueva Zelanda con su sistema diario de exportaciones.
Tradicionalmente, las aplicaciones desarrolladas por las empresas cuandoempezaban a usar tecnologías, estaban desarrollados para poder dar soporte a algunas funciones administrativas tales como la elaboración de nóminas, registro de operaciones contables, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, entre otras.
Las aplicaciones del giro del negocio, teniendo una alta dependencia estratégica y operacional. Los sistemas cambian la forma en cómo las industrias están estructuradas ytambién han cambiado la manera de los productos y servicios creados y llevados al mercado.
La administración de los sistemas ha cambiado, en el pasado la función consistía en reportar generalmente los requerimientos que se establecían por la empresa, ahora deben posicionarse en la organización donde es más apropiada y efectiva y el grado puede será nivel de gerencia o staff de apoyo a todas lasáreas dentro de la empresa.
Podemos mencionar por dato y que se entiende por información a un valor específico, por ejemplo quince el cual, por sí sólo, no entrega ningún conocimiento útil. La Información, por su parte, corresponde a un par ordenado, el conjunto de un dato y una descripción por ejemplo: Edad igual quince lo cual ya es entendible.
Desde una perspectiva más filosófica se señala queinformación son datos que reducen incertidumbre, el tercer término, registro, se refiere al conjunto de información relacionadas y agrupada. Es un registro de información relacionada, que permite ubicar al autor la información requerida.
Finalmente, conviene destacar que un registro debe ser identificable fácilmente es decir, para ello es conveniente que exista una clave de búsqueda, que nos permitaencontrar rápida y fácilmente el registro. La clave de búsqueda es información que se presume conocida o fácilmente averiguable y que además identifica única y exclusivamente al registro.





Características de un sistema
a) Almacenan gran cantidad de Información: El almacenamiento es una de las actividades o capacidades más importantes ya que a través de esta propiedad el sistema puederecordar la información guardada en la sección o proceso anterior.

b) Realizan un procesamiento sobre la información: La información que se realiza en un sistema es utilizada para tomar decisiones organizacionales como:
Contabilidad: Información de flujos y estados financieros de la organización.
Personal: Toda la información referente al Recurso Humano de la institución.
Numérica: Información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS