Los Sitemas De Informacion Y La Globalizacion

Páginas: 15 (3534 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Índice



Introducción 2

Sistemas de información empresarial (SIE) 4

Funciones de SIE. 4

Formatos 5

Clasificación de los Sistemas de Información Empresarial. 6

Informes 8

Alternativas para la elaboración de informes empresariales 8

Informes programados periódicos: 8

Informes de excepción: 8

Respuestas e informes a solicitud: 9

Informes deentrega: 9

Diseño 10

Implantación del SIE 11

Sistemas de Información en un mundo globalizado, características que lo identifican. 13

Modelo de alineación de estrategia 15

Factores o características bajo los cuales se facilita la alineación de estrategias 15

Factores a los que se enfrenta una organización durante la implementación de su estrategia de Tecnologías de información. 16Conclusiones y Recomendaciones 18

Bibliografía 20






Introducción

Un grave problema al que se enfrenta las empresas, es el de la saturación de información. En esta situación, los directivos, se encuentran cada vez con más y más información y menos tiempo para procesarla y transformarla en decisiones. Por lo tanto, la calidad de la información que reciben se convierte en unaspecto clave.

Por ello la buena información debe caracterizarse por ser fiable, precisa y que trate sobre la cuestión adaptada a las necesidades de su usuario. Además comprensible para el receptor, que sea presentada según espera el usuario, es decir, con el formato texto, o gráfico o combinado que requiera.

La información en la empresa puede ser interna, externa y corporativa: la primera esla generada en el interior de la empresa; la externa es la generada en el entorno de la empresa; la corporativa consiste en dar a conocer sus productos o servicios.

La información corporativa tradicional se está sustituyendo por una política aperturista al exterior como forma de aumentar la competitividad.

Los Sistema de Información Empresarial, deben de pasar por un proceso que da desde laplanificación, las técnicas e instrumentos hasta llegar a los formatos, informes, diseños e implementación, tema que abordaremos en este trabajo de investigación.

Cabe citar que la información o sistemas de información han sido una excelente herramienta en este mundo globalizado que vivimos hoy, como él la exigencia de contar con información amigable, veraz y ante todo en el menor tiempoposible si deseamos mantenernos a la vanguardia en los negocios y/o en nuestras vidas.

Así mismo, lo fundamental para el éxito de una compañía, en un mercado globalizado y cada vez más competitivo, que tanto su estrategia de negocios como su estrategia de tecnologías de información se encuentren bajo un mismo esquema, es decir, las dos en coordinación para alcanzar las metas y objetivos de laempresa.
Sistemas de información empresarial (SIE) [pic]

El sistema de información empresarial constituye el conjunto de recursos de la empresa que sirven como soporte para el proceso básico de captación, transformación y comunicación de la información. Un sistema de información debe ser eficaz y eficiente.

Es eficaz, si facilita la información necesaria, y es eficiente si lo realiza con losmenores recursos posibles. El sistema informático de la empresa es un componente del sistema de información.


Funciones de SIE.


Un sistema de información empresarial realiza tres actividades:

• Recibe datos de fuentes internas o externas.
• Actúa sobre los datos para procesarlos.
• Distribuye información procesada para el usuario.

Es muy importante la elección de un códigoeficaz de representación de la información.
Uno de los problemas más importantes es la separación de la información útil de la que no lo es.

Formatos




En cualquier organización el manejo de un SIE es de vital importancia, ya que ayuda a que las actividades diarias fluyan de una manera eficiente y facilitando información verídica que influirá de manera positiva en la toma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sitemas de informacion
  • Los sitemas de información
  • Turismo Y Sitemas De Información
  • 01 SITEMAS DE INFORMACION GEOGRAFICA
  • Informacion A Cerca De La Globalizacion De La Informacion
  • Sitema de informacion contable
  • seguridad de los sitemas de informacion
  • los sitemas de informacion y su circulaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS