Los sofistas

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
La teoría de las ideas se caracteriza por:
 Admitir la existencia de cosas que no son más que inteligibles. Idealismo significa que hay realidades no materiales, las ideas.
 Otorgar a las cualidades morales el privilegio de esta existencia. La idea suprema es la idea de bien, no es aplicable al ámbito moral, es la idea de perfección.
 Considerar que estos puros inteligibles, en lugar deser una especie de sedimento de las experiencias de nuestra vida, son el principio eterno de la presencia de las cualidades en los seres que percibimos en nuestros sentidos y de la existencia de esos seres. Las ideas no son cualidades, son las que otorgan el ser a las cosas: hay cosas porque hay ideas. El puro inteligible es ser puro, sin ser materia. Las ideas son eternas, son la perfección, nopueden ser creadas.
 Considerar estas esencias formales como ideas permanentes y ejemplares de las cuales la perfección sensible no es más que una experiencia fugaz y una copia imperfecta. Interesa el modelo, no la copia.
Platón se da cuenta de que no tiene otra opción que el dualismo, pero pone a prueba la teoría de las ideas y sabe que su dualismo puede tener críticas.
El concepto de ideavaría en Platón tanto que, en un momento dado, critica su propia teoría. Se plantea optar por un planteamiento sofista o eleático, pero rechaza las dos idas.
Como no es posible ninguno de los dos planteamientos, sólo le queda la opción dualista; hacer de las ideas una realidad trascendente, dejar el mundo físico para la sensibilidad y dotar a los hombres para conectar con los dos mundos.
Jerarquíade las ideas:
En la cúspide del Hiperuranio se encuentran las ideas más simples. La idea fundamental es la de bien, otras importantes son la de belleza, la de ser y la de uno. Un nivel más bajo es una composición: los viejos contrarios, que explican el movimiento; la idea de justicia, concreción de la idea de bien en la política; los números ideales, sin la idea de número no sería posible laperfecta proporción de las cosas; la idea de cada tipo de especie natural.
Todo esto constituye el Hiperuranio.
Alrededor del Hiperuranio, y muy cerca, están las esferas físico - celestes, alma cósmica, debilidades astrales y almas de los hombres
Platón => Dualidad extrema, el mundo real es el que pensamos mientras que el que captamos por los sentidos es un mundo ficticio.
Aristóteles =>El único mundo real es el empírico (experimentado) y, por lo tanto, fundamento de los pensamientos. Estableció las reglas de la lógica.
http://www.slideshare.net/BettianaRafael/estadstica-conceptos-bsicos-presentation.
LA MUESTRA:
En los estudios estadísticos, en vez de analizar la totalidad de la población o universo, se acude al recurso de considerar solamente una parte de ella, a la cual sellama muestra.
Es requisito indispensable que la muestra a analizarse sea representativa realmente de la población o universo, al cual substituye en el estudio estadístico, o sea, que debe contener valores típicos del fenómeno que se desea estudiar.
CONSTANTES Y VARIABLES
Las cantidades que tienen injerencia en las cuestiones matemáticas serán constantes, si sólo pueden tomar un valor fijo ydeterminado en el asunto que se trata; por ejemplo, el punto de ebullición del agua a una presión atmosférica dada, la tangente de una recta en plano coordenado, con determinada abertura de ángulo, etcétera.
En cambio, serán magnitudes variables, aquellas que puedan tomar diferentes valores. Ejemplo de esto es: El costo de una mercancía variará de acuerdo con la cantidad; el volumen de un gasvariará en atención a la presión a que esté sometido, la velocidad de los cuerpos en caída libre y el espacio recorrido, serán variables del tiempo, entre otros.
Población.Es el conjunto de todos los elementos que presentan una característicacomún determinada, observable y medible. Por ejemplo, si el elemento es unapersona, se puede estudiar las características edad, peso, nacionalidad, sexo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sofistas
  • sofistas
  • Sofistas
  • Sofistas
  • LOS SOFISTAS
  • Los sofistas
  • Los sofistas
  • Sofistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS