los software educativo

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014
Introducción

Este trabajo se tratara sobre el tema del software educativo los tipos de ellos y demás. Se denomina software educativo al que está destinado a la enseñanza y el aprendizaje autónomo y que, además, permite el desarrollo de ciertas habilidades cognitivas. Así como existen profundas diferencias entre las filosofías pedagógicas, así también existe una amplia gama de enfoques para lacreación de software educativo, atendiendo a los diferentes tipos de interacción que debería existir entre los actores del proceso de enseñanza-aprendizaje: educador, aprendiz, conocimiento, computadora. Existen principalmente dos tendencias: enfoque de instrucción asistida por computadora (Computer Assisted Instruction), y el enfoque de software educativo abierto.

¿Funciona el softwareeducativo en el proceso de enseñanza, aprendizaje en las escuelas?

R: Si el software educativo por medio de videos e imágenes interactivas enseñándole a los niños y niñas entonces, estos son eficientes en el proceso de enseñanza, aprendizaje que los maestros en las escuelas.

El software educativo es un programa informático cuyo objetivo principal es la enseñanza o el auto-aprendizaje.

Tipos deSoftware Educativo:
Software educativo para niños:

Curso-online:

Ayuda en la escuela:


Software de referencia:

Juegos de ordenador con valor educativo:

Software de formación empresarial:


Recolección de la información

El software educativo es un programa informático cuyo objetivo principal es la enseñanza o el auto-aprendizaje.

Tipos de SoftwareEducativo:
Software educativo para niños. Una inmensa cantidad de títulos se han desarrollado desde mediados de los años 1990 en adelante, destinados principalmente a la educación en el hogar de los niños más pequeños. Versiones posteriores de estos títulos a menudo se comenzaron a vincular con los contenidos educativos de los programas escolares. El diseño de los programas de software educativo parauso en el hogar ha sido fuertemente influenciado por conceptos de los juegos de ordenador - en otras palabras, que están diseñados para ser divertidos y educativos. Sin embargo en la medida de lo posible, una conveniente distinguir entre títulos adecuados al aprendizaje y el software donde el juego es mayor que el valor educativo. El software de aprendizaje de los niños debe tener un enfoqueestructurado pedagógico, y por lo general estar orientados a la alfabetización y la aritmética. El hardware ergonómico es fundamental para el aprendizaje del bebé, donde los Tablet PC y pantallas táctiles son preferidas en lugar de los teclados y ratones de ordenador.
Cursos-online. Su significado originalmente se utilizó para describir el material educativo adicional destinado como kits para losmaestros o instructores o como tutoriales para los estudiantes, por lo general para uso con un ordenador. El significado del término y el uso se ha expandido y puede referirse a todo el curso y cualquier material adicional cuando se utiliza en referencia a una línea o la computadora con formato 'aula'. Muchas empresas están utilizando el término para describir la totalidad del "paquete" que consiste enuna "clase" o "curso" incluido junto con las enseñanzas diversas, pruebas y otros materiales necesarios. Los cursos pueden estar en diferentes formatos, algunos sólo están disponibles en línea tales como páginas HTML, mientras que otros se pueden descargar en formato PDF y otros tipos de archivos de documentos. Muchas formas de e-learning están siendo mezcladas. La mayoría de las empresas líderesen educación solicitan o incluyen cursos con los paquetes de su formación.
Ayuda en la escuela. Una nueva categoría de software educativo es un software diseñado para su uso en las aulas de la escuela. Normalmente, este software no puede ser proyectado sobre una pizarra grande en la parte delantera de la clase y / o ejecutar simultáneamente en una red de computadoras.
Software de referencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software Educativo
  • Software Educativo
  • software educativo
  • Software Educativo
  • SOFTWARE EDUCATIVO
  • Software Educativo
  • software educativo
  • SOFTWARE EDUCATIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS