Los solitarios tienen un cerebro especia

Páginas: 7 (1658 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
Los solitarios tienen un cerebro especial

La gente solitaria tiene menor actividad en una parte del cerebro relacionada con las recompensas. No está claro para los descubridores si el aislamiento social disminuye las respuestas cerebrales a las recompensas o si la gente que tiene menor actividad en esa región tiende a ser solitaria.
Igualmente se necesitará mucho más estudio, ya que este sólose basa en 23 mujeres estudiantes universitarias.
Para el estudio, primero se les realizó una serie de preguntas a las entrevistadas, para saber quiéns e sentía socialmente aislada, solitaria o quien no se sentía de ninguna de esas maneras. Luego se les realizó un escaneo cerebral mientras miraban fotografías de de personas disfrutando de sí mismas.
La región cerebral conocida como cuerpoestriado, se iluminó menos en las personas solitarias de grupo. Esa región está asociada a recompensas como la comida o el dinero.
Los autores creen que dado que la gente solitaria no depende de la sociedad, puede ser que no se conforte con recompensas sociales.
Según las estaísticas de Estados Unidos, uno de cada cinco estadounidenses experimenta la soledad. Y eso es visto como un problema en lasociedad moderna, en parte porque está disminuyendo el tamaño de los hogares, y si la gente tiende a la soledad, entonces significa que debe haber una casa por persona, en vez de para varias.
El ser humano es un animal social, y la soledad no es buena para su salud, se la ha asociado a una menor cantidad de flujo sanguíneo, y a un sistema inmune más pobre, sin contar con que incremente los nivelesde depresión.
También hay estudios que indican que los solitarios tienen una presión arterial mayor, por lo que el riesgo de enfermedades cardíacas sube.
Pero lo cierto es que los autores del estudio, publicado en Journal of Cognitive Neuroscience, no están seguros si la soledad se da por una deficiencia en poder apreciar las recompensas sociales, o si por el contrario por ser solitario seaprecia menos las recompensas sociales. Se necesitan más estudios para confirmarlo.

Las personas que somos solitarias, de pocos amigos, tendemos a hacernos muy introvertidas y separadas de la realidad que la conciencia grupal y las nuevas tendencias imponen en la sociedad (modas, costumbres, tradiciones, códigos de grupo, etc). Ser solitario es una ventaja, puedes vivir una mejor relación con tuDios personal y con tu guía espiritual, puedes conocerte mejor, aprendes el arte del silencio y la paz, te purificas de las artes mundanas, entras en contacto con tu esencia superior, aprendes el arte de la meditación, y muchas otras cosas bonitas, que solo en la soledad se aprenden, como estudiar desde afuera tus propios errores y aprender de ellos. Las personas solitarias son mal vistas en lasociedad, por no ser iguales al grupo, generalmente los grupos tienen una característica en comun, todos piensan igual y tienen mente grupal; el solitario no; la persona solitaria tiene ideas propias, es original y tiene una mente libre de influencias del entorno. Las personas solitarias tienden a ser criticadas, rechazadas, mal vistas e incluso odiadas, pero muchos otros descubren en estas un donespecial dado por Dios, el don de la magia. Las personas solitarias son seres que nacen en un mundo al cual no pertenecen y se sienten abrumadas por todo el choque entre sus perspectivas de un mundo ideal y las influencias negativas de un mundo socialista globalizado. El mundo es una dictadura para la mente y el espiritu, ya que mediante el control social te obligan a ser, actuar y pensar igual algrupo, te conducen a renunciar a tu esencia superior y a descender a un estado de mediatización espiritual. He aquí algunos consejos para una persona solitaria:

- Haz deporte todas las mañanas.

- Lleva una dieta vegetariana. Sino soportas andar sin un animalito en tu estomagao, come queso y bebe leche, la miel tambien es muy sabrosa. Con esto te sentirás mas equilibrado emocionalmente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Corazón Tiene Cerebro
  • El corazón tiene cerebro
  • Qué Efecto Tiene La Música En Nuestro Cerebro
  • ¿Que partes del cerebro tiene que ver con el lenguaje?
  • Los cerebros afectados por alzh imer tienen hasta un 83
  • El estudio del cerebro humano y la importancia que tiene en la educacion preescolar
  • Los bailarines tienen un mejor cerebro _ Revol Revista de Danza
  • EL SOLITARIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS